GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Joven de 19 años comparte mediante TikTok cómo es la vida con VIH además de educar sobre la enfermedad

El joven ha aprovechado el poder de las redes sociales para informar a las personas sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

Por Kimberly Salazar

El joven de 19 años explica que decidió crear este contenido para educar a las personas sobre la enfermedad. Además de que realizar esta actividad resultó ser liberadora para el.(TikTok)

El joven de 19 años explica que decidió crear este contenido para educar a las personas sobre la enfermedad. Además de que realizar esta actividad resultó ser liberadora para el. | TikTok

Zachary Willmore es un joven de 19 años que recibió un diagnóstico de Virus de la Inmunodeficiencia Humana(VIH) positivo en febrero.“Realmente sentí que mi vida había terminado ese día”, dijo a NBC

Tras el diagnóstico Willmore, se tomó un tiempo a solas para procesar la situación y decidió que haría pública su enfermedad. Entonces comenzó a subir videos a TikTok. El dijo que creó estos videos para apoyar a quienes sienten que necesitan mantener su condición en secreto.

Ante ello, el joven confesó que realizar este tipo de contenido ha sido liberador.

“Este ha sido un proceso de curación para mí. Así es como lo he estado enfrentando, y simplemente hablar sobre ello ha sido realmente útil”, dijo Willmore.

 

¿Qué es el VIH?

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) si el VIH no se trata puede causar SIDA.

El VIH se propaga a través de ciertos fluidos corporales de una persona con VIH. Esto puede suceder:

  • Al tener relaciones sexuales vaginales o anales sin protección con una persona que tiene el VIH. Sin protección significa no usar condones o medicamentos para tratar o prevenir el VIH. Esta es la forma más común de propagación
     
  • Compartiendo agujas para el consumo de drogas
     
  • A través del contacto con la sangre de una persona que tiene VIH
     
  • De madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia
     

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, no existe cura para la infección por VIH, pero se puede tratar con medicamentos, lo que se conoce como terapia antirretroviral. La mayoría de las personas con VIH viven una vida larga y saludable si reciben terapia lo antes posible y mantienen el tratamiento. 

Además es importante cuidarse. Obtener el apoyo que necesita, un estilo de vida saludable y recibir atención médica periódica con el fin de una mejor calidad de vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones