GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Espermatozoides: Crean chip que ayuda a seleccionar los que sí funcionan

De 100 millones de espermatozoides, solo unos pocos llegan a las trompas de Falopio. 

Por Vanesa Rojas

Los espermatozoides son sometidos a una prueba.(Pexels.)

Los espermatozoides son sometidos a una prueba. | Pexels.

Los investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Atlántica de Florida desarrollaron un chip de microfluídos para la clasificación de espermatozoides. 

Destacan que el caso de la fertilización in vitro, la inseminación intrauterina y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides se necesitan de espermatozoides sanos para un resultado exitoso.

Los métodos de centrifugación para clasificarlos requieren varios procesos y pueden dañar al esperma, durante el procesamiento.

Estudios separan los espermatozoides buenos y los que no funcionan para FIV. 

Los resultados fueron publicados por la revista Analyst of the Royal Society of Chemistry.  El chip proporciona células necesarias para una inyección intracitoplasmática de espermatozoides exitosa, por la cantidad y calidad de las células espermáticas aisladas mediante el chip.

¿Cómo opera este chip para los espermatozoides?

Waseem Asghar , Ph.D., autor principal, destacó que al operarse es muy fácil porque apenas el semen se carga donde se toma la muestra, los espermatozoides que funcionan se mueven contra el flujo hacia la cámara de recolección. De allí se recolectan fácilmente.

El chip ofrece un beneficio operativo de una hora en un solo paso, que un operador puede usar con una capacitación mínima. El estudio indica que se seleccionan los espermatozoides sanos, móviles y de más velocidad para el proceso de fertilización.

Este dispositivo sería de bajo costo y la tecnología puede reducir la carga económica de las implementaciones de fertilidad. "tanto el chip como los espermatozoides aislados ofrecen una gran relevancia clínica y aplicabilidad”. 

En los Estados Unidos, aproximadamente el 15 por ciento de las parejas tienen problemas para concebir. A nivel mundial, aproximadamente 48,5 millones de parejas experimentan infertilidad.

Los costos de tratamiento para la infertilidad pueden oscilar entre $5,000 y $73,000. El paciente promedio pasa por dos ciclos de FIV. Se estima que el 85 por ciento de los costos de FIV a menudo se pagan de su bolsillo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones