GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Tras retirarse los implantes de seno, Brenda Zambrano recuperó su deseo sexual

La enfermedad del implante mamario puede ocasionar un deseo sexual bajo y otros síntomas.

M. Alejandra González

Brenda Zambrano decidió retirarse los implantes por cuestiones de salud.(Instagram)

Brenda Zambrano decidió retirarse los implantes por cuestiones de salud. | Instagram

Luego de tomar la decisión de retirar sus implantes de seno, Brenda Zambrano habló para el programa SNserio acerca de las consecuencias y daños que la operación estética para aumentar su busto causó en su salud física y mental. 

La ex participante del reality de MTV, Acapulco Shore, reveló que tuvo problemas con sus implantes al grado de sufrir depresión, retención de líquidos, un aumento drástico de peso y hasta la pérdida de libido. 

Falta de deseo sexual

La influencer dijo que uno de los motivos para retirarse los implantes fueron los problemas que le estaban ocasionando en su relación de pareja debido a la falta de deseo sexual que experimentaba. 

Tengo 28 años, obviamente es para tener una vida sexual muy activa. [...] Vivo con mi pareja, eran a veces problemas de ‘oye, ¿qué está pasando?, ¿qué hacemos?’ Busqué psicólogo, sexólogo, estaba perdiendo la memoria, se me caía el cabello, mil cosas. [...] ¿Qué necesitamos hacer para que esta relación no se vaya al carajo?”

Brenda señaló que tras retirarse los implantes su salud y su libido se recuperaron pronto. Además, afirmó que se sentía satisfecha por dar prioridad a su bienestar sobre su aspecto físico. 

Enfermedad del implante mamario

Clínica Mayo explica que los síntomas sistémicos, en ocasiones denominados enfermedad del implante mamario, pueden relacionarse con el aumento de senos, sin embargo, la relación exacta de estos síntomas no se entiende bien. 

La institución de salud menciona que los síntoma que se han reportado son:

  • Fatiga
  • Pérdida de memoria
  • Sarpullido en la piel
  • Problemas para concentrarse
  • Dolor en articulaciones

Dichos síntomas pueden revertirse al retirar los implantes mamarios. Por ello, en caso de manifestar uno o varios de estos síntomas o cualquier otro cambio en los senos, es importantehablar con el médico de inmediato. 

Libido bajo

La Asociación Britanica de cirujanos plásticos menciona que las personas con implantes deben prestar especial atención a sintomas que podrían estar relacionados con una enfermedad asociada.

Entre dichos síntomas se encuentra el deseo sexual bajo, el cual se podría relacionar con la cirugía de pechos y que puede afectar la función y el apetito sexual, según Clínica Mayo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones