GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Antes de decidir ponerte implantes de seno, esto debes saber

Toda decisión es importante, y cuando se habla de salud, cobra mayo relevancia y en cuanto a los implantes de seno muchas personas se hacen preguntas antes de decidir someterse a esta cirugía. La FDA ofrece algunas recomendaciones.

Mundo Sano

La FDA ha aprobado implantes para aumentar el tamaño del seno en mujeres, para la reconstrucción después de una cirugía de cáncer de seno o trauma, y para corregir defectos del desarrollo. (Pixabay)

La FDA ha aprobado implantes para aumentar el tamaño del seno en mujeres, para la reconstrucción después de una cirugía de cáncer de seno o trauma, y para corregir defectos del desarrollo.  | Pixabay

¿Debo ponerme implantes de seno? ¿De silicona o solución salina? ¿Qué estilo? ¿Son seguros? ¿Cuánto seguimiento es necesario después de la cirugía?

Estas son solo algunas preguntas comunes que las personas se hacen cuando están considerando ponerse implantes de seno.   

Los implantes de seno son dispositivos médicos que se colocan debajo del tejido del seno o del músculo pectoral para aumentar el tamaño del seno (aumento), señal en su sitio la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los implantes también son utilizados para reemplazar tejido del seno que ha sido removido debido a cáncer o trauma, o que no se ha desarrollado adecuadamente debido a una anormalidad grave del seno (reconstrucción). 

La FDA ha aprobado implantes para aumentar el tamaño del seno en mujeres, para la reconstrucción después de una cirugía de cáncer de seno o trauma, y para corregir defectos del desarrollo. 

Tipos de implantes de seno aprobados por la FDA: 

  • Llenos de solución salina (solución de agua y sal) 
  • Llenos de silicona. 

Ambos tienen una capa exterior de silicona y varían en tamaño, espesor de la capa, textura de la superficie de la capa y forma.

Los riesgo de recibir implantes de seno 
Los implantes aprobados por la FDA son sometidos a pruebas extensas antes de ser aprobados para demostrar una garantía razonable de seguridad y efectividad. 

De todas maneras, existen riesgos asociados con todos los implantes de seno que incluyen:

  • Cirugías adicionales 
  • Linfoma anaplástico de células grandes (BIA-ALCL) asociado con implantes de seno, el cual es un cáncer del sistema inmunológico. 
  • Síntomas sistémicos, conocido comúnmente como Enfermedad de Implante de Seno (BII, por sus siglas en inglés)
  • Contractura capsular (tejido cicatrizado que comprime el implante)
  • Dolor en el seno 
  • Ruptura (desgarre o agujero en la capa) de implantes de solución salina y de silicona
  • Desinflación (con un cambio visible al tamaño del seno) de implantes de solución salina 
  • Ruptura silente (sin síntomas) de implantes de silicona 
  • Infección
  • La silicona que se usa en implantes de seno es diferente a la silicona inyectable.  La silicona inyectable no está aprobada por la FDA para la cirugía de aumento de busto, la reconstrucción de seno o para ningún contorno del cuerpo. 

Los implantes de seno no son para toda la vida, entre más tiempo tenga implantes de seno, más grande será la posibilidad de que desarrolles complicaciones, y algunas de estas complicaciones requerirán más cirugías. 

El cirujano especialista puede también recomendar exámenes, como un ultrasonido o resonancia magnética.
La FDA les recomienda a las personas con implantes de silicona que realicen exámenes con regularidad para detectar rupturas.

Con Información de la FDA

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones