GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Libido: Manejar la ansiedad es una de las 10 maneras de ayudar a aumentarla

Si alguna vez has sentido que tienes problemas de elevar la libido es hora de darte algunos consejos para que puedas tener un aumento de forma  natural, según expertos. 

Vanesa Rojas.

Manejar la ansiedad es una de las maneras para aumentar la libido 

La libido, o deseo sexual, varía naturalmente según las personas. Si tienes de vez en cuando tu deseo sexual bajo no necesariamente es problema, ahora bien si es siempre entonces lo ideal es acudir con un especialista.

El portal Medical News Today un articulo,  revisado médicamente por Janet Brito, Ph.D., LCSW, CST explica que tanto los hombres como las mujeres pueden aplicar 10 formas para lograr el aumento de la líbido aplicada en su día a día. 

1. Manejar la ansiedad: Para mejorar esto puedes realizar ejercicio de forma regular y mantener con tu pareja una comunicaicón abierta porque pueden haber problemas relacionado al estrés o ansiedad específica relacionado la sexo. 

También tener ansiedad y estrés puede hacer difícial que alguien tenga o mantenga una erección en el caso de los caballeros. Una revisión de 2017 sobre la disfunción eréctil en hombres jóvenes sugirió que la depresión y la ansiedad pueden ocasionar una reducción en la libido e incremento en la disfunción sexual.

Que la libido esté baja esporádicamente no significa que sea un problema. Pixabay. 

2. Mejorar la calidad de la relación: Las personas siempre experimentan un período de calma en el deseo y frecuencia sexual.  Enfocarse en mejorar la relación puede incrementar el deseo sexual de cada pareja. Esto podría incluir:

  • Planificación de noches de citas
  • Rrealizar actividades juntos fuera de la habitación
  • Practicar comunicación abierta
  • Pasar tiempo de calidad juntos

Más formas de estimular la líbido

3. Enfocarse en las actividades sexuales preliminares: Las personas pueden mejorar sus experiencias invirtiendo mástiempo en el contacto, besos, juguetes sexuales y sexo oral. Algunas personas llaman a estas acciones actividad sexual. En el caso de las féminas y de acuerdo a una investigación del 2017, el  18% de las mujeres tienen orgasmos únicamente de las relaciones sexuales, mientras que 33.6% de las mujeres reportan que la estimulación del clítoris es necesaria para tener un orgasmo.

4. Dormir con calidad: Otro estudio pero del 2015 en mujeres sugirió que dormir más durante la noche anterior ayudó a incrementar el deseo sexual el siguiente día. Así que si tienes mejor suño esto permitirá que tengas una mejor excitación genital.

5. Comer una dieta nutritiva: Para tener una buena salud en general llevar una dieta nutritiva ayuda también a beneficiar el deseo sexual.  Debe ser una dieta rica en vegetales, baja en azúcar y alta en proteínas magras puede ayudar a evitar trastornos que afectan la libido.

La líbido puede mejorarse aplicando diferentes técnicas naturales. Pixabay. 

6. Probar remedios naturales: Un estudio de revisión de 2015 indica que existen datos limitados, pero emergentes de que los siguientes remedios herbales pueden mejorar la función sexual: maca, tribulus, ginkgo, ginseng. Sin embargo siempre es bueno consultar con un especialista. 

Ejercicio de forma regular también ayuda con la libido

7. Hacer ejercicio regularmente:  Un estudio de 2015 de hombres en terapia de privación de andrógenos indicó que el ejercicio regular ayudó  lidiar con problemas como: preocupación por la imagen física, libido baja y cambios en la relación.

En el caso de las mujeres, una revisión de 2010 de mujeres con diabetes menciona investigaciones que demostraron que el ejercicio puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la diabetes en las mujeres.

8. Mantener un peso saludable: Hay que mantener un peso saludable porque eso hace que tengas un mejor desempeño durante el acto sexual. Algunas personas con sobrepeso también pueden experimentar efectos psicológicos, como baja confianza corporal.

9. Probar la terapia sexual: La asesoría individual puede ayudar a tratar la percepción negativa sobre el sexo, la autoestima.

10. Dejar de fumar:  Fumar cigarrillos puede tener un impacto negativo en el sistema cardiovascular de una persona. La buena salud cardíaca es importante para el buen funcionamiento sexual.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones