GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿El clítoris se encoje por falta de uso?

Comprendiendo la atrofia del clítoris y su relación con los cambios hormonales en la vida de la mujer

Por Kimberly Salazar

Un llamado a la conciencia sobre la atrofia y su prevención(Mason Kimbarovsky/unsplash)

Un llamado a la conciencia sobre la atrofia y su prevención | Mason Kimbarovsky/unsplash

El clítoris es un órgano que sirve exclusivamente al placer sexual. Según un artículo publicado por Womens Health, la falta de relaciones sexuales regulares o excitación puede hacer que el clítoris se vuelva más seco y menos voluminoso, incluso puede retraerse hacia dentro del cuerpo.

Esto es derivado de atrofia del clítoris, la cual se produce por la falta de uso, estimulación o por otros factores, y está relacionada con la atrofia vaginal causada por una disminución en los niveles de estrógenos durante la menopausia.

Además, la disminución de los niveles de testosterona en la mujer también puede ser una causa de esta atrofia, el uso de anticonceptivos o por una histerectomía completa, que implica la eliminación de los ovarios.

El clítoris, un órgano vital para el placer femenino, puede sufrir atrofia por falta de uso . FOTO:Maria Talks/UNSPLASH
El clítoris, un órgano vital para el placer femenino, puede sufrir atrofia por falta de uso . FOTO:Maria Talks/UNSPLASH

¿Cómo evitar esta condición?

La salud del clítoris depende de un flujo sanguíneo adecuado por lo que mantener ese flujo es fundamental, de acuerdo con expertos mantener una actividad sexual normal y regular, incluida la masturbación puede ayudar a que se mantenga saludable.

Consumir suplementos de testosterona también es una opción, estos por lo general se utilizan como tratamiento de la condición y pueden venir en crema, pastillas o inyecciones ayudando a que el cuerpo nuevamente pueda tener una respuesta normal.

Por último, el ejercicio es otra alternativa que contribuye a aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, y además la actividad física es una buena forma de aumentar los niveles de testosterona.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones