GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Descubren en qué sitio se origina el deseo sexual de los hombres

Un experimento permitió identificar el lugar exacto donde se desarrolla el deseo sexual masculino en el cerebro. 

Mundo Sano

Un experimento permitió encontrar el sitio exacto dónde se origina el deseo sexual en hombres.(Pexels)

Un experimento permitió encontrar el sitio exacto dónde se origina el deseo sexual en hombres. | Pexels

Tras un estudio realizado en ratones, un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern identificó el lugar exacto donde se desarrolla el deseo sexual masculino en el cerebro. 

La investigación, publicada en la revista Endocrinology, hizo énfasis en el papel que juega el gen llamado aromatasa en el tejido cerebral. 

Dicho gen se encarga de regular el comportamiento sexual en los hombres y puede ser dirigido para incrementar o reducir su función para el deseo sexual compulsivo. 

A través de un comunicado, el doctor Serdar Bulun, presidente de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina Feinberg, aseguró:

Por primera vez demostramos de manera concluyente que la conversión de testosterona en estrógeno en el cerebro es fundamental para mantener la actividad sexual completa o el deseo en los hombres. La aromatasa impulsa eso".

Luego de eliminar el gen antes mencionado en el cerebro, expertos encontraron que la actividad sexual en ratones disminuyó a la mitad a pesar de tener niveles altos de testosterona. 

El coautor del estudio, el doctor Hong Zhao, aseguró que la aromatasa es la enzima clave para la producción de estrógeno, la cual tiene funciones tanto en hombres como en mujeres. 

Los científicos explicaron que normalmente un ratón macho perseguiría a una hembra para intentar tener sexo, sin embargo, cuando se anula la aromatasa en el cerebro, el deseo sexual disminuye de manera significativa. 

Este experimento, según investigadores, permitiría encontrar nuevos métodos para tratar los trastornos de deseo sexual. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones