GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son los peligros de introducir objetos extraños al recto?

Introducir objetos extraños en el recto sin precaución puede ocasionar daños graves

Por Kimberly Salazar

La introducción de objetos inapropiados puede ocasionar lesiones(Lovense Toys)

La introducción de objetos inapropiados puede ocasionar lesiones | Lovense Toys

En varias ocasiones, han surgido casos de prácticas sexuales de alto riesgo como por ejemplo: introducir objetos extraños por el recto, pues pueden quedarse atascados lo cual podría llevarte a urgencias.

Lo anterior es debido a que el recto es un tejido sensible y delicado que puede ser afectado por la introducción de objetos extraños, causando lesiones, daños, obstrucción intestinal u otros problemas médicos.

Por lo que si tienes alguna inquietud o ganas de explorar tu sexualidad, lo más recomendable para tu salud siempre será hablar con un profesional que te brinde el asesoramiento adecuado y seguro.

Los síntomas dependen del tamaño y forma del objeto y de si hay alguna complicación.FOTO: Deon Black/Unsplash
Los síntomas dependen del tamaño y forma del objeto y de si hay alguna complicación.FOTO: Deon Black/Unsplash

¿Cómo es el diagnóstico de los cuerpos extraños en el recto?

Cuando introduces un objeto extraño los síntomas siempre dependerán del tamaño y forma del objeto y de si hay alguna complicación. El Manuel MDS indica que es común experimentar un dolor repentino e insoportable durante la deposición cuando un objeto extraño ha penetrado el revestimiento del recto o del ano.

Como se menciona anteriormente, otros síntomas podrían surgir por tamaño y la forma del cuerpo extraño, o el tiempo que ha permanecido allí y si ha perforado (atravesado) el ano o el recto o causado una infección.

Por otro lado, al acudir a emergencias el diagnóstico se basa en la exploración física, la radiografía y la tomografía computarizada. Si el médico puede palpar el objeto, se coloca anestesia en el recto para extraerlo.

Sin embargo, si no puede tocarlo el doctor podría esperar los movimientos naturales ondulatorios del intestino hagan bajar el objeto. De no ser posible, podría someterse a cirugía.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones