GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ante un tipo de trastorno sexual, investigadores revelan que la kisspeptina es clave en el aumento del deseo

Los hallazgos sobre el trastorno del deseo sexual hipoactivo fue compartida en JAMA Network Open .

Por Vanesa Rojas

El trastorno del deseo sexual hipoactivo fue estudiado por cientificos y el nivel que juega la kisspeptina.(ArchivoGH.)

El trastorno del deseo sexual hipoactivo fue estudiado por cientificos y el nivel que juega la kisspeptina. | ArchivoGH.

Una investigación revela que la kisspeptina ayuda a fomentar deseo sexual en hombres y mujeres con el trastorno del deseo sexual hipoactivo.  De acuerdo a Psypost.org, la kisspeptina es una hormona clave en  la regulación del sistema reproductivo. 

Esta se produce en el hipotálamo del cerebro y actúa en la glándula pituitaria. Estimula la liberación de otras hormonas que se involucran en la fertilidad. 

"Empecé a investigar la kisspeptina hace muchos años con respecto a sus efectos en la reproducción", explicó el autor del estudio, Alexander Comninos , consultor y profesor titular honorario de endocrinología en Imperial College Healthcare NHS Trust. 

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener el trastorno del deseo sexual hipoactivo. Archivo GH.  
Tanto los hombres como las mujeres pueden tener el trastorno del deseo sexual hipoactivo. Archivo GH.  

“Cuando me di cuenta de que la kisspeptina también estaba presente en muchas áreas conductuales del cerebro, quise explorar esto más a fondo. Tras nuestra identificación de que la kisspeptina puede influir en el comportamiento, el siguiente paso natural fue ver si podía ayudar a las personas con problemas relacionados con estos”.

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE EL TRASTORNO DEL DESEO SEXUAL HIPOACTIVO

Para comprobar lo que sucede con la kisspeptina, estudiaron a 32 participantes masculinos con una edad promedio de 37.9 años. También analizaron a 32 participantes femeninas con una edad promedio de 29.2 años.

En el estudio publicado en Jama Network, ambos vieron videos con contenido sexual y no sexual mientras eran analizados con escáneres cerebrales. En el caso de ellos tuvo un efecto significativo sobre la actividad cerebral en respuesta a los estímulos visuales sexuales en comparación con un placebo. 

La kisspeptina aumentó significativamente la tumescencia del pene, lo que llevó a un mayor nivel de excitación física en comparación con el placebo.

En el caso de las mujeres, la  kisspeptina mejoraba la actividad cerebral en áreas relacionadas con el procesamiento sexual y de atracción.  Las mujeres también informaron sentirse "más sexys" después de recibir kisspeptina en comparación con el placebo.

Sin embargo es un estudio que busca ampliarse para conocer los efectos en personas con diferentes identidades y sexualidades, y administrar tratamientos basados en kisspeptina de manera más fácil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones