GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

9 consejos para conseguir un orgasmo vaginal

Es posible llegar al orgasmo vaginal pero se deben tomar en cuenta factores como concentración, lubricación, entre otros. 

M. A. González

Algunos consejos pueden ayudar a conseguir un orgasmo vaginal y disfrutar más de las relaciones sexuales.(Unsplash)

Algunos consejos pueden ayudar a conseguir un orgasmo vaginal y disfrutar más de las relaciones sexuales. | Unsplash

Un estudio de The Journal of Sex Marital Therapy señala que el 37% de las mujeres en Estados Unidos requieren de la estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo, también mostró que una de cada 5 mujeres en el estudio es capaz de conseguir un orgasmo por medio de la estimulación vaginal.

La doctora Anna Klepchukova, directora científica de Flo, una aplicación de salud de la mujer, señala que es posible llegar al orgasmo vaginal pero se necesitarán ciertos factores importantes como ejercicios, concentración, lubricación, etcétera.

Hay mujeres que requieren de la estimulación del clítoris para llegar a un orgasmo vaginal. Foto: Unsplash

¿Cómo tener un orgasmo vaginal?

  • Dedica el tiempo y el valor justo al previo del acto sexual

Los jugueteos previos suelen causar mayores niveles de excitación que son necesarios para que las mujeres alcancen el orgasmo. Algunos médicos especialistas recomiendan masajes, besos y tocamientos.

  • Estimula el clítoris 

El clítoris es una fuente de placer para las mujeres, para poder alcanzar el orgasmo vaginal se recomienda estimular el clítoris mientras se tienen relaciones vaginales, ya sea con juguetes o con la mano. La estimulación del clítoris, y el placer que produzca, dependerá de cada mujer y de la experimentación que tenga con su propio cuerpo.

  • Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel, conocidos por fortalecer los músculos pélvicos y ayudar a la contención de la orina en mujeres de edad avanzada, también han resultado favorables para el disfrute del sexo vaginal y mejoran el rendimiento para alcanzar el orgasmo por esta vía.

  • Orgasmo previo

Muchas mujeres han concluido que la forma más efectiva para alcanzar el orgasmo vaginal es teniendo otro orgasmo previo, generalmente alcanzado por la estimulación directa del clítoris. Los especialistas señalan que las mujeres al estar más excitadas pueden llegar a disfrutar de orgasmos más intensos.

  • Toma en cuenta las posiciones sexuales

Elegir la posición sexual ideal para el sexo vaginal es fundamental para alcanzar el orgasmo por este medio, la mejor posición será aquella dónde pueda estimularse el clítoris directamente o aquellas que permitan la estimulación del Punto G durante la penetración.

  • La importancia de comunicarte

La comunicación con la pareja es igual de importante que los ejercicios, posiciones y demás consejos. Una conversación sincera e íntima de gustos, fantasías, deseos y en general cosas que estimulen la excitación pueden llevar al mejor conocimiento de la pareja durante el sexo y así alcanzar orgasmos vaginales.

  • Sin prisas

La importancia de encontrar el ritmo ideal para cada relación vaginal recae en estar conscientes de que no toda penetración va relacionada con la aceleración de la velocidad en la misma. El ritmo puede ir de lento a rápido y viceversa según sea necesario para que la relación dure el tiempo necesario para alcanzar el orgasmo vaginal.

  • No te olvides del lubricante

Usar lubricante también mejora el rendimiento en las relaciones sexuales vaginales pues añade hidratación lo que provoca una sensación de suavidad extra. La temperatura en los genitales también aumenta y eso puede producir placer en las mujeres.

  • Disfruta el momento

Uno de los consejos más frecuentes pero difíciles de aplicar, es poner la mente en el lugar correcto. No pensar de más, disfrutar el momento al máximo y dejarse llevar por las sensaciones al momento del sexo pueden llevar a la conclusión del orgasmo vaginal.

Es importante considerar que el orgasmo vaginal puede no sucederle a todas las mujeres. Esto es normal y requiere de conocimiento, práctica, y demás acciones para alcanzarlo con relativa frecuencia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones