GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tras tiroteo en Texas, otras escuelas han recibido amenazas

Los reportes se han registrado en Texas, tras la masacre que cumple una semana. 

Por Vanesa Rojas

El tiroteo en Texas encendió las alarmas.(EFE)

El tiroteo en Texas encendió las alarmas. | EFE

En solo una semana tras la masacre en Texas se han registrado amenazas creíbles,detenciones e incluso cancelaciones de lo que queda de año escolar.

Como se recordará hace una semana ingresó a la Escuela Primaria Robb de Uvalde un joven de 18 años de edad quien mató a 19 niños y dos maestras. Toda la comunidad está de luto.

Sin embargo de acuerdo a la organización independiente Gun Violence Archive, se han registrado desde el incidente almenos 11 tiroteos masivos tras la masacre.

En los mismos han fallecido 8 personas y 45 heridas. Uno de estos fue en una fiesta de graduación en Alabama donde habían 150 personas.Se registraron seis heridos.

La gente continúa rindiendo homenaje a las víctimas en una guardería de Uvalde donde las sillas representan a cada víctima como un monumento despues del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
La gente continúa rindiendo homenaje a las víctimas en una guardería de Uvalde donde las sillas representan a cada víctima como un monumento despues del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Lo que ha sucedido tras el tiroteo en Texas

Decenas de escuelas en todo el país tienen que buscar la forma de reforzar mucho más la seguridad, discenir si las amenazas son creíbles o cómo protegerse de posibles tiroteos. 

En el caso de Texas al menos en seis escuelas han recibido una. En el Distrito Donna envió a su personal a trabajar en casa después que recibiera amenazas creíbles. Arrestraron a dos menores y dos adultos.

Hay otro en que un estudiante llevó una arma a la escuela y el disparo accidental del arma de un padre centra del centro.

En otros estados se pueden nombrar dos casos uno de ellos en Florida de un alumno que fue arrestado  tras escribir una amenaza de tiroteo en un mensaje de texto que envió a otro estudiante.

Se registro en Long Island en Nueva York que arrestaron a un alumno de 16 años por amenazar con un tiroteo en su centro escolar en una cuenta en instagram relacionada con la institución. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones