GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tiroteo en Texas: El Gobierno de EU investigará la respuesta policial

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin realizó la petición de abrir una investigación a la respuesta policial durante el Tiroteo

Kimberly Salazar

Gobierno de EU investigará la respuesta de la policía(EFE)

Gobierno de EU investigará la respuesta de la policía | EFE

Comenzará una investigación de la respuesta policial al tiroteo en una escuela el martes pasado 24 de mayo en Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras según lo anunció El Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin realizó la petición de dicha investigación, después de que la actuación de la policía haya sido duramente cuestionada y criticada por su aparente lentitud en accionar. El portavoz del Departamento de Justicia Anthony Coley anunció la investigación, cuyos resultados serán públicos.

El objetivo de la investigación, es obtener una versión independiente de la respuesta por parte de los elementos de la policía y de cada una de sus acciones del pasado martes, el dia del tiroteo en Texas.

Una familia rinde homenaje frente a las cruces que llevan los nombres de las v�ctimas de un tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.
Familiares y conocidos cercanos de las víctimas manifestaron su inconformidad con la respuesta de la policía

Decisión incorrecta

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció el viernes en una rueda de prensa que el no derribar la puerta fue una "decisión incorrecta" y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

Varios medios aseguraron que el responsable es Pedro "Pete" Arredondo, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, que hace ya varios días que no aparece en las ruedas de prensa sobre la situación.

Según contó McCraw, después de haber oído múltiples disparos en el aula y considerar que las balas ya solo se dirigían a la puerta cuando los agentes trataban de acceder, el citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor.

Por lo tanto optaron por esperar, pero cuando decidieron entrar los agentes  encontraron a muchos de niños ya fallecidos, pero algunos todavía con vida. 

Con respecto a la investigación,  se espera que las conclusiones a las que se llegue puedan servir para identificar problemas y actualizar los protocolos de actuación para futuros tiroteos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones