GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tiene crisis de estrés cuando le celebran el cumpleaños en la oficina; lo indemnizan

Por su crisis de estrés recibe una indemnización de 450 mil dólares. 

Por Vanesa Rojas

El estrés le produjo una celebración de cumpleaños en el trabajo.(Pexels.)

El estrés le produjo una celebración de cumpleaños en el trabajo. | Pexels.

El hecho ocurrió en Louisville en Kentucky. Un jurado decidió otorgar  450 mil dólares a un hombre que demandó a su empleador cuando le había pedido que no se celebrara su cumpleaños. La compañía omitió su petición por completo. Esto le produjo estrés.

Kevin Berling le dijo a su gerente en Gravity Diagnostics en Covington en 2019 que si le celebraban su cumpleaños le causaría un estrés inmenso.  Trabajó allí por 10 meses.

WKRC-TV, afiliada de CBS Cincinnati  informó que sufre de trastorno de ansiedad y ataques de pánico.  Por esto, solicitó a la empresa que no celebrara su cumpleaños como lo hacen para sus trabajadores.

El gerente de la oficina olvidó su pedido y a pesar de esto realizó la fiesta para Berling. En ese momento tuvo un ataque de pánico y pasó la hora del almuerzo en su auto.

Al día siguiente su supervisor lo reprendió por "robar la alegría de sus compañeros de trabajo" y "ser una niña pequeña", dice la demanda.

La situación le generó un estrés y ansiedad. 

Lo que ocurrió después de la petición y que le produjo mayor estrés

El hombre fue despedido porque a la compañía le preocupaba que estuviera enojado y posiblemente violento.

Alegó en la demanda que la empresa lo discriminó por una discapacidad y tomó represalias contra él por exigir una adaptación razonable.  Por eso recibirá una indemnización dividida de la siguiente manera: $300,000 por angustia emocional y $150,000 por salarios perdidos.

Julie Brazil, fundadora y directora de operaciones de la compañía, dijo en un comunicado por correo electrónico al periódico que "con los incidentes cada vez mayores de violencia en el lugar de trabajo, este veredicto sienta un precedente muy peligroso para los empleadores y, lo que es más importante, para los empleados que, a menos que la violencia física realmente ocurra, La violencia en el lugar de trabajo es aceptable".

El abogado de Berling, Tony Bucher, dijo que una vez que el jurado conoció a su cliente, se dieron cuenta de que representaba una amenaza era exagerada. Incluso él le dijo a su supervisor que una celebración de cumpleaños traería recuerdos de la infancia en relación al divorcio de sus progenitores.

Con información de CBS News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones