GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Regiones claves en el cerebro tienden a disminuir a medida que envejecemos: Estudio

Investigadores de la Universidad de Rochester Del Monte se centraron en identificar varias áreas del cerebro y que se pudieran mejorar el tratamiento de trastornos como el Alzheimer.

Mundo Sano

Los autores señalan que muchas de las regiones clave que identificaron tienden a disminuir en función a medida que envejecemos y son vulnerables a la degeneración que ocurre en enfermedades como el Alzheimer.(Pixabay.)

Los autores señalan que muchas de las regiones clave que identificaron tienden a disminuir en función a medida que envejecemos y son vulnerables a la degeneración que ocurre en enfermedades como el Alzheimer. | Pixabay.

"Cuando la gente imagina tipos similares de eventos, cada persona lo hace de manera diferente porque tiene diferentes experiencias", dijo Feng (Vankee) Lin profesora asociada en el Instituto de Neurociencia  y Escuela de Enfermería de la Universidad de Rochester Del Monte y coautora del estudio que aparece en la revista Nature Communications.  

Dijo que la investigación demuestra que se puede decodificar la información compleja en el cerebro humano e identificar 'huellas digitales'. Estas son únicas para la experiencia recordada por cada individuo.

Se les pidió a 26 participantes que buscaran recordar escenarios comunes como por ejemplo conducir, asistir a una boda o salir a comer en un restaurante.

Cuando los investigadores pidieron a los voluntarios recordar y describir vívidamente una ocasión relacionada con el baile, alguien podría recordar ver a su hija en recital y otra imaginarse a sí misma bailando en un Bar Mitzvah. 

Se les solicitó asociar al sonido, el color, el movimiento y las diferentes emociones. Les realizaron una resonancia magnética mientras se les pidió reinventar la experiencia que habían vivido. De esta manera se analizó qué áreas del cerebro estaban activadas.

Los investigadores pudieron aislar los patrones de actividad cerebral asociados con las experiencias de ese individuo.

Si el participante imaginaba conducir a través de una luz roja en el escenario, se activarían áreas del cerebro asociadas con recordar el movimiento y el color. Usando estos datos, los investigadores construyeron un modelo funcional del cerebro de cada participante, esencialmente creando una firma única de su actividad neurológica.

Los investigadores pudieron identificar varias áreas del cerebro que sirvieron como centros para procesar información a través de redes cerebrales que contribuyen a recordar información sobre personas, objetos, lugares, emociones y sensaciones.

El equipo también pudo observar cómo los patrones de activación dentro de estas redes diferían a nivel individual dependiendo de los detalles de los recuerdos y la imaginación de cada persona. 

Los autores señalan que muchas de las regiones clave que identificaron tienden a disminuir en función a medida que envejecemos y son vulnerables a la degeneración que ocurre en enfermedades como el Alzheimer.

Los hallazgos podrían conducir a nuevas formas de diagnosticar y estudiar los trastornos asociados con los déficits de memoria irregulares, incluida la demencia, la esquizofrenia y la depresión, y tal vez incluso personalizar los tratamientos y predecir qué terapias serán más efectivas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones