Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Quieres mantener tu cerebro sano? Neurólogo comparte cinco consejos que él aplica

El doctor Ajeet Sodh i, MD, neurólogo y director de atención neurocrítica en el Instituto de Neurociencia de California, comparte sus hábitos para garantizar una mejor función cerebral. 

Por Mundo Sano

El doctor indica que las cosas que ayudan a mantener su cerebro saludable es moviéndose durante todo el día con un propósito. (Pixabay.)

El doctor indica que las cosas que ayudan a mantener su cerebro saludable es moviéndose durante todo el día con un propósito.  | Pixabay.

El especialista dice que si no hay un cerebro sano no se podrá disfrutar de las actividades que más nos gustan por eso tener una mente sana es crucial. 

Sodh indica que hay cinco consejos que él aplica de forma diaria y así evitar el envejecimiento cerebral prematuro.  

Lo primero que hay que hacer es ejercitar la mente de forma regular: Sodhi manifiesta que hay que mantener su cerebro activo y comprometido.  "Mi cerebro está ocupado todo el tiempo", dice.

Por ejemplo cita aplicar juegos como  rompecabezas, crucigramas o Sudoku. También recomienda leer y de esta manera el cerebro está haciendo constantemente cosas nuevas.

Un estudio de la Universidad de Exeter, los investigadores encontraron que las personas que completaban acertijos de palabras con regularidad tenían un cerebro 10 años más joven que su edad real.

2. Muerde comida para el cerebro
Hay que añadir alimentos saludables para tu cerebro. Ricos en ácidos grasos omega-3  y otros nutrientes. También hay pescado graso, los huevos, el yogur y el jugo fresco.

Comer alimentos ricos en luteína, es importante. Entre ellos están verduras de hoja verde oscura (por ejemplo, col rizada, espinaca, berza y hojas de nabo), así como guisantes y huevos, en su dieta general.

En un estudio de 2017 publicado en Frontiers in Aging Neuroscience , se demostró que la luteína tiene un efecto protector potencial contra el deterioro cognitivo. 

3. Sudar
Aunque suene extraño, esto se refiere a practicar ejercicios  todos los días durante 30 minutos. “Caminar, andar en bicicleta, correr, lo que sea. Es crucial ".

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos por semana  de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos por semana de actividad aeróbica vigorosa.

4. Viva con propósito
El doctor indica que las cosas que ayudan a mantener su cerebro saludable es moviéndose durante todo el día con un propósito. 

“Como médico, tengo un propósito incorporado: mis pacientes. Sin embargo, mi propósito va mucho más allá de eso: es mi familia, mi comunidad y mis colegas también. Y, si no estuviera involucrado de esta manera, me ofrecería como voluntario para ayudar a otros, tal vez a través de una organización local sin fines de lucro o de alcance ".

5. Bebe
El doctor Sodhi dice que beber agua ayuda "a que la piel luzca hidratada y saludable, ayuda a mantener a raya el hambre y, lo que es más importante, previene la deshidratación".

Sobre el consumo del café manifiesta que hay una investigación en curso sobre esto y los compuestos del café.  "Podemos descubrir que estos compuestos también ayudan a retrasar el deterioro cognitivo y la aparición de ciertas enfermedades cerebrales". 

Con información del Instituto de Neurociencia de California y Wellandgood. 

En esta nota
  • Neurologo
  • Cerebro
  • Salud cerebral

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones