GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Personas con diabetes y depresión medicándose con antidepresivos pueden disminuir otros riesgos

 Un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society se refirió a las personas con diabetes y al mismo tiempo depresión 

Vanesa Rojas.

Existen tres tipos de diabetes, la 1, 2 y la gestacional.(Pixabay.)

Existen tres tipos de diabetes, la 1, 2 y la gestacional. | Pixabay.

Las personas con diabetes se enfrentan a un mayor riesgo de depresión y esto lo hace más propensas a morir o desarrollar complicaciones. 

En este nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society se refirieron a las personas con diabetes y depresión que toman antidepresivos pueden tener un menor riesgo de muerte y además menos complicaciones con la diabetes.

Cuando las personas tienen diabetes pueden enfrentar un mayor riesgo de depresión y esto le puede provocar a desarrollar complicaciones enfermedades cardíacas, renales, ACV, problemas oculares y de los pies.  La depresión puede empeorar complicaciones en la diabetes por el estrés, cambios de peso corporal y falta de ejercicio. 

El autor del estudio Shi-Heng Wang, Ph.D., de la Universidad Médica de China en Taichung, Taiwán comentó que  "las personas con depresión y diabetes tienen peores resultados de salud que aquellas con diabetes sola, y el tratamiento regular con antidepresivos podría reducir el riesgo de complicaciones".

La diabetes es una enfermedad que se puede controlar. 

¿En qué consistió este estudio sobre la diabetes y la depresión? 

El autor del estudio, Chi-Shin Wu, MD, Ph.D., del Hospital Universitario Nacional de Taiwán en Taipei, Taiwán, mencionó que las personas que se adhieren a sus antidepresivos tienen mejores resultados en la diabetes y una mejor calidad de vida que aquellas con un cumplimiento deficiente. 

Se llevó a cabo un estudio de cohorte retrospectivo a nivel nacional de 36.276 pacientes con depresión a fin de determinar si los antidepresivos podrían mejorar los resultados de la diabetes.

Descubrieron que el tratamiento regular con antidepresivos se asoció con un menor riesgo de muerte y enfermedad cardíaca.

El manuscrito, "Asociaciones entre el uso de antidepresivos y los resultados avanzados de la diabetes en pacientes con depresión y diabetes mellitus", se publicó en línea antes de la impresión.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones