GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Ejercicio regular reduciría en 60% la ansiedad, según estudio

Investigadores de Suecia han publicado un estudio en Frontiers in Psychiatry sobre el beneficio del ejercicio físico, sea caminata o deporte en equipo.  

Vanesa Rojas.

El ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y mejorar tu salud mental.(Pixabay.)

El ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y mejorar tu salud mental. | Pixabay.

Los trastornos de ansiedad afectan al 10% de la población mundial y se ha descubierto que es más en mujeres que en hombres. El ejercicio en este caso se presenta como una estrategia prometedora para el tratamiento de la ansiedad.

Por eso se basaron en estudiar sobre el impacto de las dosis, intensidad o el nivel de condición física del ejercicio en el riesgo de desarrollar trastornos de ansiedad. 

Investigadores en Suecia han publicado un estudio de aquellos  que participaron en la carrera de esquí de fondo de larga distancia más grande del mundo ( Vasaloppet ) entre 1989 y 2010 tenían un "riesgo significativamente menor". de desarrollar ansiedad en comparación con los no esquiadores durante el mismo período.

Se basó el estudio en datos de casi 400 mil personas y fue uno de los estudios epidemiológicos  más grandes de ambos sexos.

Hay que hacer algún tipo de ejercicio de forma semanal. Pixabay. 

Opinión de los expertos sobre el ejercicio y la ansiedad

La primera autora del artículo, Martine Svensson, y su colega y investigador principal, Tomas Deierborg, del Departamento de Ciencias Médicas Experimentales de la Universidad de Lund, Suecia indicó que se descubrió que el grupo con un estilo de vida más activo físicamente tenía un riesgo casi 60% menor de desarrollar trastornos de ansiedad durante un período de seguimiento de hasta 21 años". 

Esta asociación entre un estilo de vida físicamente activo y un menor riesgo de ansiedad se observó tanto en hombres como en mujeres".

Autores encontraron una diferencia notable en el nivel de rendimiento del ejercicio y riesgos de desarrollar ansiedad entre esquiadores masculinos y femeninos.

"Es importante destacar", dijeron, "el riesgo total de desarrollar ansiedad entre las mujeres de alto rendimiento era aún menor en comparación con las mujeres más inactivas físicamente en la población general".

Sin embargo explican que quizás esto se podría ver afectado por factores genéticos, psicológicos y de personalidad, factores de confusión que no fueron posibles de investigar en la cohorte.

Estudios que investigan los factores que impulsan estas diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de ejercicio extremo se necesitan comportamientos y cómo afecta el desarrollo de la ansiedad ". Agregaron que también se necesitan ensayos de intervención aleatorizadosasí como mediciones objetivas a largo plazo de la actividad física. 

Con información de Medical Xpress

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones