GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mujer sufre daños físicos y mentales tras una caída mientras abordaba con una aerolínea

La mujer de 24 años quedó paralizada y ahora la aerolinea ha sido demandada 

Kimberly Salazar

La aerolínea ha sido demandada(UNPLASH)

La aerolínea ha sido demandada | UNPLASH

Se ha presentado una demanda contra Southwest Airlines, después de que Gaby Assouline de 24 años fuera “tirada” de una silla de ruedas mientras bajaba por el puente del avión.

Según información de Dallas Morning News, el accidente provocó que la joven quedara paralizada del cuello para abajo después de caerse de cabeza y fracturarse las vértebras y sufrir lesiones en la medula espinal. 

La demanda fue presentada en la corte del condado de Broward en Florida, “No puede hablar porque tiene un tubo en la garganta y no tiene movimiento debajo del cuello”, escribió Sandra Assouline, madre de la afectada.

La aerolínea en un comunicado anunció que seguira trabajando con los familiares de la afectada

La caída dejó daños físicos y mentales 

Con dicha demanda se espera que la aerolinea involucrada pague por la atención médica y daños físicos y mentales de Gaby en el accidente. Los costos podrían ser sustanciales considerando que después de salir del hospital, probablemente necesitará “terapias ocupacionales, del habla, físicas, psicológicas y muchas otras”, dijo su demanda.

De acuerdo con la información, debido a que Gaby padecía una enfermedad preexistente del tejido muscular, pidió una silla de ruedas y que la llevarán por el puente pero un supervisor de Southwest se la negó según la demanda.

Mientras se desplazaba por el puente, "fue arrojada de la silla de ruedas, y sufrió las complicaciones. La demanda afirma que Southwest debería haber advertido sobre las condiciones peligrosas en el puente del avión y haber brindado la capacitación adecuada a los empleados para ayudar a los pasajeros con sillas de ruedas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones