GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mujer arroja agua hirviendo a su esposo mientras dormía por balbucir el nombre de otra mujer

La mujer es detenida, pues en otra ocasión roció con alcohol a su marido e intentó prenderlo en llamas

Kimberly Salazar

La celotipia es un trastorno que te hace pensar que tu pareja es infiel(PEXELS)

La celotipia es un trastorno que te hace pensar que tu pareja es infiel | PEXELS

Una mujer boliviana se dejo llevar por un ataque de celos luego de escuchar a su marido decir el nombre de otra mujer mientras dormía. Sus celos fueron tan grandes que la mujer decidió arrojarle agua hirviendo provocando intensas quemaduras a su esposo.

El suceso ocurrió el jueves 23 de junio en un domicilio de La Paz, debido a las graves quemaduras, la mujer se vio en la necesidad de llamar a emergencias.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la víctima presento quemaduras de segundo grado en los genitales, el torso y un brazo, fue ingresado a un centro médico de la capital boliviana.

La mujer ha sido detenida y deberá enfrentar los cargos de los cuales de le acusan

La mujer ya contaba con antecedente similar

El coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dio a conocer los detalles del caso a los medios nacionales:

“Fue un ciudadano, de aproximadamente 45 años, quien mientras descansaba con su cónyuge, en estado de sueño, habría manifestado contenidos eróticos y de intenciones para otra mujer”, añadió el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

De acuerdo con el coronel Juan José Donaire, esto habría provocado que la mujer con gran ira reaccionara de la manera inadecuada con la utilización de agua hervida que ha sido vertida en toda la integridad corporal de este sujeto.

La presunta responsable de esta agresión deberá responder penalmente a los cargos que se le imputen.

El jefe de la policía de Bolivia agregó que la mujer ya cuenta con un antecedente similar en su historial, ya que en un episodio anterior, roció con alcohol a su marido e intentó prenderlo en llamas.

Celotipia o celos patológicos

La celotipia es un trastorno delirante irreversible y multifactorial que hace pensar al paciente que su pareja es infiel y afecta más a hombres que a mujeres después de los 30 años, informó el doctor Alfredo Whaley, coordinador de la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”.

Según el Gobierno de México, se trata de una enfermedad irreversible que solo se puede controlar con medicamentos y atención psicológica.

Además Alfredo Whaley, describió que los celos patológicos provocan violencia, agresión verbal, hostigamiento y una conducta extrema en que se utilizan formas de control ante la pareja.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones