GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madre de Inglaterra gana demanda laboral luego de dar a luz; sufrió estrés y abuso de sus jefes

Esta madre de dos hijos decidió representarse a sí misma. 

Por Vanesa Rojas

La madre ganó la demanda.(UNSPLASH)

La madre ganó la demanda. | UNSPLASH

Donna Patterson, de 38 años, de Leeds, West Yorkshire, en Inglaterra se representó con éxito y le ganó a la empresa para la que trabajaba luego que la obligaran a trabajar a tiempo completo después de la licencia de maternidad.

Dijo que fue “engañada” para que asumiera las horas extra y después inició  una acción legal después de desarrollar estrés relacionado con el trabajo.

Los gerentes habían "cuestionado" sus prioridades después de que ella quedara embarazada.

“Solo por el puro alivio de que valió la pena. Valió la pena todo el estrés, todo el esfuerzo y valió la pena que todos dijeran '¿por qué no simplemente alejarse y seguir adelante?'”, dijo la madre.

La madre tuvo estrés luego que regresara de su permiso de  maternidad. 

Mencionó que afortunadamente tuvo de su lado a un juez y un panel que estaban claros que se había infringido la ley laboral.

Después que su segundo hijo nació, recibió una llamada de Recursos Humanos diciéndole que había “una reestructuración del equipo en línea”.

“Mi bebé tenía alrededor de dos meses y fue durante la pandemia, por lo que mi cabeza probablemente no estaba en el lugar correcto para tener una discusión como esa".

LO QUE OCURRIÓ LUEGO DE DAR A LUZ 

Después de retomar sus actividades los gerentes se mostraron reacios a dejarla trabajar desde casa o trabajar medio día para recoger a sus hijos.

Dijo que su gerente esperaba que ella trabajara a tiempo completo, aunque no tenía un patrón de turnos previamente acordado.

En diciembre del año pasado, el médico de Donna la autorizó un permiso por estrés relacionado con el trabajo.

Decidió renunciar por una “ruptura total de confianza” y buscó emprender acciones legales sin la ayuda de un equipo capacitado.

La madre también dijo que las actas de la reunión que recibió mostraban cómo su gerente había cuestionado sus prioridades después de convertirse en madre de dos hijos.

Y un representante de recursos humanos le dijo al tribunal que la reestructuración del equipo en línea cuando Donna estaba embarazada “no fue justa”.

ESTRÉS DE LAS MADRES Y EL TRABAJO

Según Unitec aunque la mayoría logra sobrellevar el trabajo y el rol de madre, las funciones, los costos físicos y emocionales son altos.

Toda madre busca permanecer, proteger y proveer a sus hijos de lo necesario. A veces puede ocurrir que en el trabajo se lleva un pésimo ambiente laboral, conocido como tóxico.

Si hay sobrecarga de trabajo es una situación que se puede dar con relativa frecuencia. El resultado puede suele ser el burnout, algo que puede llegar a cronificarse.

No solo puede resultar perjudicial para el trabajador, sino que también hace descender el techo de productividad de la empresa.

Con información de Mirror y Psicología y Mente. 

En esta nota
  • Madre

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones