GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estrés: Un importante factor que puede impedir el embarazo

Las mujeres estresadas podrían ser hasta un son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas, según estudio 

Por Kimberly Salazar

El estrés un factor importante al momento de concebir(UNSPLASH)

El estrés un factor importante al momento de concebir | UNSPLASH

Investigaciones han demostrado que el estrés puede jugar un papel fundamental al momento de intentar quedar embarazada. Un estudio, publicado por la revista Fertility and Sterility, revela el problema que genera el estrés para concebir.

De acuerdo con el estudio, el cortisol y las alfa-amilasa, son dos de los componentes del estrés, fueron encontrados en la saliva de las mujeres que tenían dificultad para quedarse embarazadas.

Por otro lado, una investigación del Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio EU, estudió a 501 mujeres estadounidenses de entre 18 y 40 años que estaban libres de problemas de fertilidad conocidos señala que las mujeres con altos niveles de alfa-amilasa, son un 29% menos propensas a quedarse embarazadas y tienen más del doble de probabilidades de cumplir con la definición clínica de infertilidad.

 Investigaciones han demostrado que el estrés puede jugar un papel fundamental al momento de intentar quedar embarazada.
 Investigaciones han demostrado que el estrés puede jugar un papel fundamental al momento de intentar quedar embarazada.

¿Cómo reducir los niveles de estrés?

El estrés puede interferir negativamente en la concepción. Cuando una mujer está buscando un embarazo y no lo consigue, es muy normal que esta situación la lleve por un camino de ansiedad, angustia y preocupación. Por esta razón, los investigadores aconsejan reducir su nivel de estrés

Los investigadores recomiendan que las mujeres que padecen estrés deberían empezar a implementar yoga, meditación, masajes, shiatsu, entre otros. Este tipo de prácticas pueden ayudar a disminuir e incluso evitar agobios y tensión a las mujeres que están en esta situación.

Además no olvides que no hay nada de malo en acudir con una amiga, familiar o experto de la salud para pedir consejo o bien, hablar de tu sentir y de los pensamientos que cruzan tu mente. ¡Es liberador! 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones