GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ex alumna transgénero inicia demanda por ser obligada a utilizar baño de varones

El hecho con esta joven transgénero recibió detención dos veces por usar el baño de niñas, según la demanda. 

Por Vanesa Rojas

La muje transgénero interpuso la demanda y ya no cursa clases en esa institución.(Foto de Anete Lusina en Pexels.)

La muje transgénero interpuso la demanda y ya no cursa clases en esa institución. | Foto de Anete Lusina en Pexels.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Missouri (ACLU) presentó la demanda en nombre de la exalumna transgénero, identificada únicamente como RF, cuando fue obligada a usar baños e hombre o el único baño de un solo cubículo en la escuela secundaria.

Fue detenida dos veces luego de usar el baño de chicas, debido al acoso y las amenazas de un compañero de clase cuando usaba el baño de hombres.

Según la demanda, de acuerdo a ABC, la escuela violó sus derechos al exigirle que usara el baño que coincidía con el género asignado al nacer o el baño de género neutral de un solo cubículo en la escuela.

Gillian Wilcox, subdirectora de litigios de la ACLU de Missouri, afirmó en un comunicado: 

Obligar a los estudiantes transgénero a usar baños o vestuarios que coincidan con su sexo asignado al nacer no solo es discriminatorio, sino también peligroso y causa un daño grave a la juventud de Missouri. Tanto a través de la Constitución como por ley, el gobierno, incluyendo las escuelas, está prohibido discriminar a las personas a las que se supone que debe proteger debido a su sexo o discapacidad”.

No es la primera vez que ocurre esto con la joven transgénero. Foto de Anete Lusina en Pexels.  
No es la primera vez que ocurre esto con la joven transgénero. Foto de Anete Lusina en Pexels.  

El superintendente Jay Harris respondió en un comunicado que el distrito está "evaluando los reclamos legales en las primeras etapas" y que planean proporcionar más información próximamente.

TRANSGÉNERO, ¿QUÉ SIGNIFICA? 

Ser transgénero es un término que define a personas cuya identidad de género, expresión  o conducta no se ajusta al sexo que se les asignó al nacer. 

Hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona. 

Según el portal de la Asociación Americana de Psicología, el prefijo "trans" se usa para abreviar la palabra "transgénero".

Identificarse como transgénero no constituye un trastorno mental. El problema puede radicar en hallar recursos como asesoramiento, terapia hormonal, procedimientos médicos y el respaldo para expresar libremente su identidad de género y minimizar la discriminación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones