GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

EU: Fue víctima de violación y otros delitos, mató a su agresor y ahora debe pagar por el hecho

Pieper Lewis, de 17 años es el nombre de la víctima.

Redacción Mundo Sano

La joven fue víctima de violación y tiene que pagar a la familia del acusado luego de haberlo matado(AP)

La joven fue víctima de violación y tiene que pagar a la familia del acusado luego de haberlo matado | AP

Cinco años de libertad condicional y pagar una restitución de 150 mil dólares a la familia del agresor tiene que cumplir la joven Pieper Lewis de 17 años, luego que fuese acusada de asesinato en primer grado después de apuñalar a su violador.

Ella se declaró culpable el año pasado de homicidio involuntario y lesiones intencionales en el asesinato en junio de 2020 de Zachary Brooks, de 37 años.

Ambos cargos se castigaban con hasta 10 años de prisión. Sin embargo el juez de distrito del condado de Polk, David M. Porter, aplazó el martes esas sentencias de prisión y si viola su libertad condicional, podría ser enviada a prisión para cumplir ese período de 20 años.

Pieper Lewis de 17 años fue víctima de violación. 

A LOS 15 AÑOS MATÓ A SU VIOLADOR

Más de 30 veces apuñaló la joven a Brooks en un departamento de Des Moines. Autoridades dijeron que ella buscaba escapar de la vida abusiva que tenía con su madre adoptiva.

Estaba durmiendo en los pasillos de un edificio de apartamentos de Des Moines cuando un hombre de 28 años la acogió antes de traficarla a la fuerza con otros hombres. Semanas previas a su muerte, Brooks la violó varias veces.

En ese momento él la obligó a punta de cuchillo para ir a su apartamento para tener relaciones sexuales. Después de que Brooks la violó una vez más, agarró un cuchillo lo apuñaló

Aunque no las autoridades no han negado lo ocurrido, aseguraron que el hombre estaba dormido en el momento en que fue apuñalado y que no representaba un peligro inmediato para Lewis.

Iowa no se encuentra entre las docenas de estados que tienen la llamada Safe harbor que brinda a las víctimas de la trata al menos cierto nivel de inmunidad penal.

Los fiscales discreparon de que Lewis se llamara a sí misma víctima en el caso y no asumió la responsabilidad de apuñalar a Brooks y “dejar a sus hijos sin un padre”.

El juez expresó su preocupación de que a veces no quería seguir las reglas establecidas para ella en el encierro juvenil.

“Los próximos cinco años de tu vida estarán llenos de reglas con las que no estás de acuerdo, estoy seguro”, comentó Porter. Más tarde agregó: “Esta es la segunda oportunidad que has pedido. No obtienes un tercero”.

Con información de AP. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones