GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y trastorno de ansiedad?

Los síntomas de los trastornos de ansiedad son más severos que la ansiedad normal que usted puede sentir de vez en cuando.

Por Kimberly Salazar

La ansiedad y trastorno de ansiedad son dos cosas diferentes(UNSPLASH)

La ansiedad y trastorno de ansiedad son dos cosas diferentes | UNSPLASH

Actualmente la ansiedad forma parte de las nuevas generaciones, un problema que ha pesar de ser tan nombrado, pareciera que aún no identificamos exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de ella.

La ansiedad es una reacción normal por la que todos hemos pasado, un miedo al tomar una decisión importante, el enfrentarse a alguna situación difícil, como por ejemplo puede sentirse ansioso ante un problema en el trabajo, antes de un examen o al realizar algo por primera vez. 

Sin embargo, en las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede puede hacer que sea casi imposible tener una vida normal. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Puede sentirse ansioso ante un problema en el trabajo, antes de un examen o al realizar algo por primera vez.. 
Puede sentirse ansioso ante un problema en el trabajo, antes de un examen o al realizar algo por primera vez.. Los síntomas de los trastornos de ansiedad son más severos que la ansiedad normal que usted puede sentir de vez en cuando.Los síntomas de los trastornos de ansiedad son más severos que la ansiedad normal que usted puede sentir de vez en cuando.Los síntomas de los trastornos de ansiedad son más severos que la ansiedad normal que usted puede sentir de vez en cuando.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?

Los diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden tener síntomas diferentes. Pero todos muestran una combinación de:

  1. Pensamientos o creencias ansiosos difíciles de controlar: Le hacen sentir inquieto y tenso e interfieren con su vida diaria.
  2. Síntomas físicos: Latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire
  3. Cambios en el comportamiento: Como evitar las actividades cotidianas que solía hacer


Un antidepresivo, que puede ayudar con la ansiedad y la depresión. Este tipo de medicamento puede tardar semanas o meses para empezar a hacer efecto. Es un tratamiento seguro de mediano a largo plazo para el Trastorno de Ansiedad Generalizada(TAG).

Para tratar la ansiedad puede ser benefactor a una psicoterapia, pueden ser útiles para tratar el TAG. Un tipo común y efectivo de psicoterapia es la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC puede ayudarle a entender la relación entre sus pensamientos, sus comportamientos y sus síntomas.

Además, estas son algunas actividades que deberías de tomar en cuenta y empezar a poner en práctica, seguramente serán de gran ayuda y te harán sentir mejor.

  • Duerma lo suficiente.
     
  • Coma alimentos saludables.
     
  • Mantenga un horario diario regular.
     
  • Salga de la casa todos los días.
     
  • Haga ejercicio todos los días. Incluso un poco de ejercicio, como un paseo de 15 minutos, puede ayudar.
     
  • Manténgase alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
     
  • Hable con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.
     
  • Averigüe sobre los diferentes tipos de actividades grupales a las que puede vincularse.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones