GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Consejos para reducir la ansiedad de forma natural

La ansiedad es parte de nuestras vidas, pero si esta no desaparece es momento de actuar

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, respiraciones rápidas y tener un aumento de ritmo cardíaco. Puede ser una reacción normal al estrés indicó un artículo de Medline Plus.

Existe una diferencia entre la ansiedad cotidiana y los trastornos de ansiedad. Quiza puede sentirse ansioso por algo nuevo o estresante, pero cuando llega a un punto incontrolable y la ansiedad persiste y comienza a afectar su calidad de vida, podría ser un trastorno.

Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Consejos para reducir la ansiedad:

Haz ejercicio: El ejercicio puede ayudarnos con problemas de salud mental. Un estudio confirmo que las personas que padecian de ansiedad, tuvieron mejorias al implementar actividad física en sus vidad.

El realizar ejercicios aparte de mejorar nuestra salud física tambien ayuda a nuestra salud mental.

Limitar la cafeína: Un artículo publicado por Healthline menciona que la cafeína puede empeorar los trastornos mentales y que eliminar la cafeína puede ayudar a reducir los sintomas de ansiedad.

La cafeína puede causar nerviosismo, lo cual no es bueno si padeces de ansiedad.

Dormir bien: La CDC informa que las horas de sueño son indispensables para la salud y bienestar.

Dormir es fundamental para gozar de una buena salud mental.

Meditar: La meditación nos puede provocar una sensación de calma y satisfacción. Una investigación de John Hopkins sugiere que 30 minutos de meditación diaria pueden aliviar algunos síntomas de ansiedad y actuar como antidepresivo.

La meditación puede ser una buena práctica para aliviar el estrés y ansiedad.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones