GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Cómo los papás pueden influenciar a sus hijas hasta en la edad adulta

Los padres también afectan las vidas de sus hijas adultas jóvenes y a veces de manera sorprendente. 

Por Vanesa Rojas

Los padres deben aprender a compartir con sus hijos.(Pixabay.)

Los padres deben aprender a compartir con sus hijos. | Pixabay.

Las hijas de padres que han participado de forma activa durante su infancia para promover sus logros académicos o atléticos y fomentar su autosuficiencia, tienen más probabilidades de graduarse de la universidad e ingresar a trabajos más exigentes.

Esto explica por qué aquellas niñas que no tienen hermanos varones tienden a recibir "más aliento de sus padres para lograr grandes logros".

Según Institute for Families Studies, aquellas hijas que incluso tenían mejor comunicación con sus padres estaban más dispuestas a "reconsiderar los planes si sus padres los desaprobaban".

La relación de padres con hijas se debe fortalecer. Pixabay. 

Más sobre la relación de padres con hijas

Una niña que tiene una relación comunicativa, de apoyo y segura con su padre tienen menos probabilidades de salir embarazada en la adolescencia y volverse sexualmente activa en ese tiempo. Esto le lleva a esperar más tiempo para casarse y tener más hijos. 

Algunas investigaciones sugieren que ciertos puntos de inflexión o eventos importantes pueden acercar aún más la relación de padre-hija.  Un estudio indicaba que las hijas que participaban juntos en actividades, especialmente atléticas, mientras crecían los volvían más cercanos.

Muchos todavía parecen creer que las hijas deberían pasar la mayor parte del tiempo y compartir la información más personal con sus madres, pero las mujeres se pierden si descuidan el vínculo que tienen con sus padres.

Aunque los padres pueden encontrar más fácil relacionarse y conectarse con sus hijos, también deben hacer el esfuerzo de construir una relación cercana con sus hijas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones