GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Belinda denuncia ser víctima de violencia de género tras ruptura con Nodal

Este sábado se cumple una semana de la polémica ruptura entre Christian Nodal y Belinda. 

Por Vanesa Rojas

Belinda acusa a medios de violencia de género.(Instagram de Belinda)

Belinda acusa a medios de violencia de género. | Instagram de Belinda

Belinda ha sido blanco de críticas luego que se diera a conocer la ruptura entre ella y el cantante sonorense Christian Nodal. Él fue quien anunció a través de sus redes sociales el pasado sábado 12 que la relación había llegado a su fin. 

Sin embargo, Belinda decidió este viernes nuevamente pronunciarse ya que asegura que ha sido víctima de violencia de género por parte de los medios de comunicación y personas públicas, que han reseñado información culpándola completamente de lo ocurrido.

La cantante comentó que han traspasado la barrera del respeto llegando a tal punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género, juzgándola por el hecho de haber tomado decisiones que solo le corresponden a ella. 

Belinda compartió con sus fánaticos un mensaje en sus historias en IG. @Belindapop

Aseguró que la han difamado, calumniado y tergiversado información que la colocan en una posición muy vulnerable. 

Belinda no se queda callada 

La cantante comenta que su intención no es convertirse en víctima porque ella ha trabajado constatemente, pero busca que se respete su imagen y también la de otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. 

"Esto no es solo por mi, sino por todas y cada una de las mujeres a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad. Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas esteriotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de alguna manera". 

Hasta ahora ni Christian ni Belinda han dado a conocer los motivos reales de la ruptura. Mucha información ha circulado en los medios de comunicación, incluso antes de darse a conocer formalmente la noticia. Una de ellas es que las razones serían económicas. 

Según ACNUR, la violencia de género puede ser de tipo sexual, físico, psicológico y económico, y puede darse tanto en el espacio público como en la esfera privada.

Las amenazas, la coerción y la manipulación son también formas de violencia de género. La violencia de género puede tomar muchas formas: violencia de pareja, violencia sexual, matrimonio infantil, mutilación genital femenina y los supuestos ‘crímenes de honor’. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones