GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Puedo teñir mi cabello estando embarazada?

Teñir el cabello es uno de los temas con mas incertidumbre en las futuras madres

Kimberly Salazar

Lo mejor es evitarlo en los primeros meses(UNPLASH)

Lo mejor es evitarlo en los primeros meses | UNPLASH

Cuando las mujeres se encuentran en estado de gestación, algunas de ellas se hacen la misma pregunta durante su embarazo, pues tienen una gran incertidumbre sobre si deberían teñirse el cabello durante el embarazo o no.

Según estudios de laboratorio, resulto favorable el uso de tinte ya que no encontraron daño alguno en roedores a los que se aplicó grandes dosis de un tinte. Sin embargo, otras investigaciones encontraron daños cromosómicos en mujeres, no embarazadas, motivo que despertó la posibilidad de que exista un riesgo para el feto.

De acuerdo con informe de la Organización de Servicios de Información Teratológica de Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que sí es posible teñir el cabello durante el embarazo. Desde luego, con sus debidas precauciones y, preferentemente, después del primer trimestre.

Si decides pintar tu cabello deberás tener precauciones y, preferentemente, después del primer trimestre.

¿Que se recomienda hacer?

La guía infantil explica que no existen razones para afirmar que pintarse el cabello provoque defectos de nacimiento o pérdidas del embarazo, ni tampoco para eliminar todo tipo de riesgo.

Debido a esto, se indica que lo mejor es mantener la prudencia y la cautela. Como medida de precaución, es aconsejable que, como recomiendan los médicos, la mujer espere para teñir el pelo al menos a partir del cuarto mes del embarazo.

Del mismo modo la revista Glamour menciona que siendo los primeros meses de embarazo los más cruciales en cuanto a la formación de órganos vitales y cuerpo del bebé, lo más recomendable es que evites cualquier contacto químico por lo menos hasta el segundo trimestre, para prevenir cualquier afección.

Además mencionan que una gran idea es usar alternativas naturales durante el embarazo como  fórmulas suaves y naturales, o algunos de los tintes más efectivos que puedes probar son la henna, los shampoos o mascarillas con color y las mezclas caseras vegetales, elaboradas con ingredientes como el café.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones