GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Limón para mascarillas, ¿es recomendable?

Para la piel hay muchas opciones, por eso hoy hablaremos si se puede usar el limón. 

Por Vanesa Rojas

El limón es cítrico.(Pixabay.)

El limón es cítrico. | Pixabay.

El limón contiene vitamina C , ácido cítrico y vitaminas del complejo B que ayudan a hidratar la piel, además de servir como poderoso exfoliante. 

Hay opiniones divididas sobre el uso del limón y si es seguro usarla en mascarillas.  La gran pregunta es si es seguro que se incluya en las rutinas de belleza. Por otro lado, también disminuye las manchas y arrugas finas del rostro. 

El limón es una de las sustancias que se usan en las mascarillas anti edad y en exfoliantes. Sin embargo hay que tener cuidado con su uso para la piel.

Aunque si se puede utilizar, solo debes saber que hay que tomar en cuenta la fotosensibilidad de los ácidos que contiene el limón. 

Por eso el limón si se usan en tratamientos caseros debe ser únicamente de noche y al día siguiente limpiar muy bien la zona con jabón neutro y colocar bloqueador solar.  Esto para evitar cualquier mancha en la piel o reacción. 

Lo mejor es siempre consultar con un especialista sobre todo si vez una reacción en tu piel que no te guste o que simplemente comienzas a notar manchas en tu rostro.

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones