GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre de gemelas las dejaba pasar hambre y maltrataba; una de ellas murió

Soledad Mendoza es el nombre de la madre que fue acusada de abusar y descuidar a sus hijas, 

Por Vanesa Rojas

La madre maltrataba a sus gemelas.(Capture.)

La madre maltrataba a sus gemelas. | Capture.

La madre y su pareja enfrentan cargos de asesinato y lesiones a un niño.Involucra a las hijas gemelas de ella de 8 años. 

De acuerdo a ABC13, los fiscales dicen que Melanie Mendoza, de 8 años, no pesaba 30 libras, la tenía usando pañales y cuando falleció el 21 de diciembre, tenía múltiples lesiones.

“Soy un (fiscal) jefe en muertes infantiles. No veo nada más que muertes infantiles, y esta sobresale”, dijo el fiscal asistente de distrito Gilbert Sawtelle. 

Dicen que esto no comenzò donde vivìan en ese momento sino desde hace tiempo atrás. Las autoridades sabían que las niñas estaban desnutridas pero nunca las alejaron de la madre. Recibió orientación para la crianza de los hijos, asistencia nutricional.

Lo que ocurrió después con la madre y las niñas

Según los registros del DFPS, la primera queja sobre posible negligencia se presentó en San Antonio el 1 de octubre de 2018.

En mayo de 2019, se informó que estaban desnutridos. En agosto del mismo año,  un informe indicó que la madre no permitía que los maestros les dieran comida a las niñas.

La madre les dijo que estaban comiendo en casa.  Las niñas buscaban comida en los botes de basura y mostraban otros comportamientos que preocupaban a los investigadores.

El 16 de diciembre de 2020, cuando se mudaron a Houston, un maestro notó que Melanie Mendoza tenía un ojo morado por la escuela virtual.

Un investigador del DFPS fue a la casa, pero la mujer dijo que  Melanie tenía fiebre y se estaba aislando. Murió solo cinco días después.

La otra gemela fue clave en la investigación 

Sawtelle comentó que la gemela sobreviviente les dio a los investigadores un relato del a via en su casa.

El fiscal comentó que la menor les explicó que Rubén Moreno, pareja de la madre, las golpeaba con un cinturón, con un zapato. Su mamá las pateaba, metía en bolsas de basura cubriendo sus cabezas. Luego las encerraba en los closets y  sancionaba por tratar de conseguir comida.

Sawtelle dice que la pareja tenía otros dos hijos en casa durante ese tiempo, y que estaban sanos y aparentemente bien tratados.

"Sus otros hijos estaban bien, y no sé la respuesta exacta de por qué, pero cuando le preguntaron a la gemela viva por qué, dijo que era porque 'mamá nos dijo que no nos quiere' y 'éramos feos, '", dijo Sawtelle.

Mendoza está detenido con una fianza de $ 1 millón. Moreno no tiene fianza por el cargo de asesinato. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones