GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Realizan evento para promover la lactancia materna y romper estigmas

La leche materna es considerado  el alimento ideal para tu bebé. 

Por Kimberly Salazar

"La Gran Tetada", aboga por apoyo laboral para madres lactantes | EFE

Mujeres de México y de Estados Unidos se han reunido con la intención de promover la lactancia materna. Con el objetivo de resaltar los beneficios de la lactancia materna para prevenir enfermedades físicas y mentales tanto en madres como en hijos, y también para reducir la contaminación ambiental asociada con la producción y desecho de fórmulas infantiles.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.

El evento destaca que aún existe cierta resistencia y falta de aceptación hacia la lactancia materna en espacios públicos y del mismo modo denunciaron la falta de apoyo cultural y laboral para que las mujeres puedan amamantar o extraer leche en sus lugares de trabajo.

Expertos indican que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés. FOTO:Jan Kopřiva/UNSPLASH 
Expertos indican que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés. FOTO:Jan Kopřiva/UNSPLASH 

¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

En México, sólo el 33 % de las madres practican la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de su hija o hijo, aunque la meta de las autoridades de salir es llegar a 70 % en 2030. Ante ello, este tipo de evento, según Carla del Bosque, doctora certificada en lactancia materna y organizadora del evento llamado “la Gran Tetada”, busca impulsar el aumento en las tasas de lactancia.

“Aumentar las tasas de lactancia materna ayuda a tener mejor salud pública, tanto para madres como para bebés, reduce la posibilidad de enfermedades infecciosas, hay menores riesgos de alergias, una nutrición ideal, mejor desarrollo cerebral, del habla, incluso a nivel psicoemocional”, explica Del Bosque.

Además, recordó que estos beneficios se extienden a las madres, pues reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama, de ovario, de padecer hemorragia tras el parto y de sufrir depresión postparto, aunado a los beneficios económicos al evitar gastos por leche de fórmula.

Asimismo, destacó que esta práctica beneficia también a los empleadores “porque una mamá que amamanta va a tener menos faltas por enfermedad de sus hijos, por eso les conviene poner un espacio limpio para que puedan hacer sus extracciones”, agregó.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones