GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Es bueno utilizar aceite de almendras durante el embarazo?

Existe la creencia de que el aceite de almendras es bueno para reducir las estrías durante el proceso de gestación

Por Kimberly Salazar

Un estudió demuestra que el aceite de almedras podría inducir a un parto prematuro.(UNSPLASH)

Un estudió demuestra que el aceite de almedras podría inducir a un parto prematuro. | UNSPLASH

El aceite de almendras dulces es uno de los más neutros que existen y no se le conocen contraindicaciones. Contiene agua, proteínas, grasas (sobre todo insaturadas), alto contenido de fibras, vitaminas B, C, A, D y E, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cobre, zinc y calcio.

Además, de acuerdo con un estudio, el aceite de almendras tiene grandes beneficios para la piel, como suavizar, humectar así como desinflamar, esto debido a sus propiedades cicatrizantes. 

Por otro lado, también existe la creencia de que este tipo de aceite es bueno para reducir las estrías durante el embarazo, sin embargo una investigación demuestra que puede tener efectos adversos.

 El uso de productos a base de hierbas durante el embarazo es muy común y la aplicación diaria de aceite de almendras está asociada con el parto prematuro. FOTO: UNSPLASH 
 El uso de productos a base de hierbas durante el embarazo es muy común y la aplicación diaria de aceite de almendras está asociada con el parto prematuro. FOTO: UNSPLASH 

¿Cuáles son los efectos del aceite de almendras durante el embarazo?

Un estudio del cual fueron parte 189 mujeres las cuales fueron consideradas usuarias regulares del consumo de hierbas todos los días durante al menos tres meses demostró las consecuencias de su consumo.

El aceite de almendras, la manzanilla y el hinojo fueron las hierbas más utilizadas, según los investigadores tanto la duración de la gestación como el peso al nacer se vieron afectados por el consumo de hierbas.

Las usuarias de aceite de almendras mostraron más nacimientos prematuros (29 de 189) que las no usuarias (51 de 511). Después de ajustar por embarazos múltiples, tabaquismo, edad avanzada y consumo de drogas, las usuarias de aceite de almendras mantuvieron un mayor riesgo de dar a luz antes de la semana 37.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones