GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo e inseminación artificial: Más mujeres sin pareja buscan este tratamiento

La inseminación es un tratamiento de reproducción asistida que busca depositar espermatozoides en el útero de la paciente. 

Vanesa Rojas.

El tratamiento suele ser exitoso en un 80 % y de quienes se someten a él logran un embarazo.(Pixabay.)

El tratamiento suele ser exitoso en un 80 % y de quienes se someten a él logran un embarazo. | Pixabay.

Efe María Cristina Gutiérrez Rueda, especialista en biología de la reproducción del Instituto de Ciencias en Reproducción Humana VIDA explicó a EFE que sobre el embarazo en el caso de  Latinoamérica al menos 15% de las mujeres solteras buscan utilizar el método de inseminación artificial. 

Es una práctica que ha ido últimamente más al alza, vemos que cada vez las mujeres optan más por ser madres, aun sin contar con una pareja". 

En el caso de México la tasa de natalidad el cambio cultura ha incidido, la cual ahora se considera por debajo de los 2 hijos por familia. "Las mujeres tienen una percepción diferente sobre la maternidad".

Embarazo e inseminación artificial: Caso México 

Detalló que en el País al menos 1,4 millones de mujeres buscan esta tecnología para tener un hijo. "Esto responde en muchas de las ocasiones a que cada vez más las mujeres buscan postergar su maternidad ya sea por sus objetivos profesionales o porque no encuentran una pareja con quien tener hijos", puntualizó.

La media de edad de las mujeres que antes buscaba para tener hijos era de 25 años pero ahora va más allá de los 30 o 40 años.  "En promedio, las mujeres buscan esta opción entre los 38 y los 40 años", afirmó Gutiérrez Rueda.

Debido a la estimulación ovárica se puede producir un síndrome de hiperestimulación ovárica así que hay una mayor probabilidad de que se produzca un embarazo múltiple. Pixabay. 

Explicó que muchas personas llegan con la expectativa de que en el primer intento podrán concebir y en algunos casos esto no ocurre. El tratamiento suele ser exitoso en un 80 % y de quienes se someten a él logran un embarazo.

Lo que se sugiere si quiere salir en embarazo por medio de esta técnica

La experta comentó que es necesario que la mujer no sea mayor de 50 años, además de tener buenas condiciones de salud y un útero sano.

Se estima que el precio promedio del tratamiento ronda los 13.500 pesos (677 dólares), aunque con consultas, estudios y medicamentos,asciende a unos 30.000 pesos (1.505 dólares) en promedio.

Es importante destacar que aquella mujer se somete a esto debe luego realizarse controles a fin de comprobar si ha tenido éxito. 

Debido a la estimulación ovárica se puede producir un síndrome de hiperestimulación ovárica así que hay una mayor probabilidad de que se produzca un embarazo múltiple.

Con información de EFE  y Top Doctors. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones