GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuántas veces es normal ir al baño a orinar si estoy embarazada?

La micción frecuente suele ser un síntoma que aparece en las mujeres embarazadas

Por Kimberly Salazar

Orinar frecuente durante el embarazo(PEXELS)

Orinar frecuente durante el embarazo | PEXELS

La micción frecuente suele ser un síntoma que aparece en las mujeres embarazadas por lo general durante los primeros meses de gestación. Por lo cual, es considerado totalmente normal el aumento de ganas por orinar durante esta etapa.

No hay un número determinado sobre las veces que una embarazada va a orinar. Sin embargo, según Medline Plus el rango normal para el volumen de orina de 24 horas es de 800 a 2 mil mililitros por día (con una ingesta de líquido normal de aproximadamente 2 litros diarios).

El aumento del flujo renal hace que exista un incremento en la producción de orina, sobre todo por la noche. Por su parte, el portal Inatal indica que debido a un complejo mecanismo de compensación, durante el embarazo los riñones tienen que eliminar más bicarbonatos y lo consiguen produciendo más orina de la habitual. 

La micción frecuente puede presentar un problema cuando viene acompañado de un dolor. 
La micción frecuente puede presentar un problema cuando viene acompañado de un dolor. La micción frecuente puede presentar un problema cuando viene acompañado de un dolor. 

¿Puede ser signo de un problema de salud?

La micción frecuente puede presentar un problema cuando viene acompañado de un dolor, sensación de ardor mientras orinas, tenés fiebre, orina turbia, o ves rastros de sangre en tu orina, entonces es posible que puedas padecer una infección urinaria, según el sitio web de pampers.

Por otro lado, Mayo Clinic indica que la micción más frecuente, es un síntoma posible durante el embarazo que puede ser un signo de diabetes gestacional, misma que causa un nivel alto de glucosa sanguínea que puede afectar tu embarazo y la salud de tu bebé.

Sin embargo, orinar frecuentemente durante el embarazo no tiene porque ser un signo de alarma. Es un síntoma normal que aparece durante la primera etapa, pero especialistas dicen que  puede reaparecer nuevamente en los últimos meses de gestación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones