GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿La escuela en casa te vuelve loca? Sigue estos tips para mejorar esta situación

Con el cambio de rutinas que ha causado el Covid-19, es normal que las madres se sientan agobiadas con tantas responsabilidades. 

Mundo Sano

Madres y padres de familia dedican tiempo para ayudar a sus hijos con las clases a distancia debido al Covid-19.(Andrea Piacquadio en Pexels)

Madres y padres de familia dedican tiempo para ayudar a sus hijos con las clases a distancia debido al Covid-19. | Andrea Piacquadio en Pexels

La pandemia por el Covid-19 vino a modificar las rutinas de todos. Las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad enviaron a casa a familias completas que han tenido que adaptar sus actividades para llevarlas a cabo en sus hogares. 

Sin duda, uno de los retos para todos ha sido el de las clases a distancia de los hijos: Organizar los horarios de clase, tiempos para hacer tareas, enviar evidencias. 

Seguro muchas madres se han sentido agobiadas durante esta cuarentena por el Covid-19 por tener que cumplir con su trabajo, la comida, limpieza y también supervisar y ayudar con las actividades escolares.

Es común que las madres se sientan agobiadas cuando ven la lista de actividades de sus hijos. Foto: Andrea Piacquadio en Pexels

Por ello, la American Academy of Pediatrics (AAP) comparte estos consejos para ayudar a aligerar la carga que se puede sentir ante esta situación. 

Habla con tus hijos: El cambio de rutina puede causar estrés en todos los miembros de la familia, inclusive en los menores por dejar de realizar sus actividades de manera repentina.  

Explícales por qué deben de quedarse en casa y de una manera fácil de comprender, infórmalos sobre la situación actual. 

Permite que participen: El horario de todos cambiará, sin embargo, especialistas recomiendan continuar con la misma rutina en casa: Levantarse a la misma hora, bañarse, vestirse, desayunar y mantener la misma hora para acostarse. 

Deja que ellos ayuden a crear un horario diario de sus actividades y colócalo donde puedan verlo todos los días. Además, elijan un espacio para realizar sus tareas y tomar sus clases. 

Es importante incluir tiempos para descansar del trabajo en casa, de las labores, hacer ejercicio y convivir entre ustedes. 

Es importante que cada miembro de la familia tenga tiempo para relajarse y divertirse. Foto: Vidal Balielo Jr. en Pexels

En el caso de los niños pequeños, la AAP, recomienda 20 minutos de trabajo escolar seguido por 10 minutos de actividad física. 

Niños más grandes y adolescentes necesitan más tiempo para enfocarse en sus actividades escolares y tomarse un breve descanso cuando cambien de materias. 

Aliméntense sanamente: El encierro en casa no es razón para descuidar lo que comen. En el caso de los snacks, procura que sean nutritivos. 

Y por último, recuerda que todo es temporal. Esta situación pasará y volverán a sus actividades. Trata de no perder la calma y dedica tiempo para ti para que puedas brindar  seguridad a tus hijos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones