GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebés y seguridad: Consejos para cuando empiece a gatear y caminar

Cuando tu bebé está creciendo y ya se dispone a empezar a gatear o caminar, la casa se vuelve un campo de batalla 

Redacción Mundo Sano

Al bebé hay que mantenerlo supervisado sobre todo cuando se encuentra en casa y está gateando o caminando.(Pixabay.)

Al bebé hay que mantenerlo supervisado sobre todo cuando se encuentra en casa y está gateando o caminando. | Pixabay.

Para los padres es todo un acontecimiento que el bebé esté entrando en otra etapa, un poco más independiente pero siempre surge el miedo de que algo pueda pasarle cuando inicie este proceso. 

A lo largo del primer año muchos ya han encontrado girar, sentarse, gatear y hasta mantenerse de pie. El gateo es un paso antes de ponerse de pie pero que algunos niños pasan por alto. 

Solo debes en la etapa que ya comienza a ponerse de pie, acompañarlo por toda la casa para que tanto tu como él se sientan más seguros. No dudes en ayudarle cuando sientas que no esté en un lugar muy estable. 

El bebé cuando está en su etapa de gateo y caminata debe ser supervisado por sus padres. Pixabay. 

Recomendaciones para que tu bebé este protegido

Aunque los brazos de papa y mamá son el mejor apoyo para aprender a caminar, puedes ayudarle a que poco a poco tu bebé se vaya independizando y además se sienta seguro. 

Por ejemplo si tiene una caja con juguetes, es bueno que tengan sistemas de almacenajes a su altura para guardarlos, así hasta el bebé puede sujetarse del mueble y mantener el equilibrio.  También es común que el bebé busque mantener el equilibrio con una silla. 

Sin embargo hay que extremar las medidas de seguridad en la casa, por ejemplo retirar objetos que puedan caerse sobre el bebé, quitar adornos de vidrio, proteger esquinas, tapar los enchufes.

También puedes utilizar si en tu casa hay escaleras, una puerta de seguridad a fin de evitar que en un descuido busque subir las escaleras sin tu supervisión. 

Estas puertas de seguridad son fáciles de utilizar además de prácticas porque no solo la puedes colocar en las escaleras sino en las habitaciones o espacios donde no quieres que entre. 

Recuerda colocar en alto bebidas alcohólicas o artículos de limpieza, poner cierre de seguridad en puertas y cajones. Trata de cuidar cuando está en su etapa de caminar que lo hagan descalzos o algun calzado que realmente le proteja el pie y el proporcione equilibrio o estabilidad. 

Con información de Bebé y Más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones