GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Alertan que partículas inhaladas de la contaminación podrían llegar hasta la placenta

Un estudio financiado por Barts Charity y publicado en la revista Science of The Total Environment indica que partículas inhaladas de la contaminación del aire puede afectar en el embarazo. 

Mundo Sano

El análisis de estas nanopartículas sugiere fuertemente que se originaron predominantemente de fuentes relacionadas con el tráfico.

El análisis de estas nanopartículas sugiere fuertemente que se originaron predominantemente de fuentes relacionadas con el tráfico.

Las mismas pasan de los pulmones a órganos distantes y que ciertas células de la placenta humana las absorben, potencialmente al feto.

Se necesita más investigación para definir completamente el efecto directo que las partículas contaminantes pueden tener en el feto en desarrollo.

El autor principal, el profesor Jonathan Grigg, de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: que el estudio mostró por primera vez que estas partículas de carbono inhaladas en la contaminación del aire puede viajar por el torrente sanguíneo y captadas por células importantes de la placenta.

Esperamos que esta información anime a los responsables políticos a reducir las emisiones del tráfico en las carreteras en este período posterior al cierre ".

El doctor Norrice Liu de la Universidad Queen Mary de Londres explicó que en el caso de los niveles de contaminación en Londres exceden los límites anuales.  "Sin embargo, hasta ahora teníamos un conocimiento limitado de cómo podría ocurrir eso en el cuerpo ".

Estudio

Fueron examinadas las placentas de 15 mujeres sanas que dieron su consentimiento. La exposición a la contaminación se determinó en 13 de las mujeres, todas las cuales tenían una exposición superior al límite medio anual de la OMS para partículas.

Se utilizaron varias técnicas para analizar y esto incluyó microscopía óptica y electrónica, rayos X y análisis magnéticos.

Vieron partículas negras que se parecían mucho al material particulado de la contaminación en las células placentarias de las quince mujeres y aparecieron en un promedio del 1 por ciento de las células que se analizaron.

Las partículas de carbono están en las células placentarias pero también encontraron trazas de metales como sílice, fósforo, calcio, hierro y cromo y, más raramente, titanio, cobalto, zinc y cerio.

El análisis de estas nanopartículas sugiere fuertemente que se originaron predominantemente de fuentes relacionadas con el tráfico.

La doctora Lisa Miyashita de la Universidad Queen Mary de Londres destacó que fue sorprendente identificar estas partículas en las células placentarias de los 15 participantes. 

Universidad of London Queen Mary.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones