GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Yolanda Andrade habla de cuando sufría de su adicción a las drogas y el alcohol

 Isabel Lascurain entrevistó a Yolanda Andrade.

Por Vanesa Rojas

Yolanda Andrade habló de su vida.(Capture.)

Yolanda Andrade habló de su vida. | Capture.

El pasado 29 de septiembre se estrenó un video de Yolanda Andrade hablando de diferentes temas relacionados a su vida entre ellos cuando padecía de adicciones como las drogas y el alcohol. 

Recordó durante la entrevista que su nivel de alcoholismo era tan alto que se tomaba 2 botellas diarias de whisky o vodka. "Dos litros es mucho". 

Ella dice que le "encantaba" combinar cocaína cuando bebía alcohol. Menciona a Julio César Chávez y que una vez duraron hasta tres días encerrados en un baño con una "bolsa de coca". "Durábamos mucho tiempo, amanecía, con una grabadora, escuchábamos Mijares, platicábamos lo mismo".

Indicó que cuando se vive en la enfermedad del alcoholismo siempre hay más. "Primero la aceptación es importante, reconocer que tienes una enfermedad".
 
Cuando estaba en el programa "Netas Divinas"  prácticamente la producción no le daba vino a ninguna de las conductoras porque Yolanda terminaba tomándose todo, esto confesado por ella misma. 
 
Yolanda pasó por tres clínicas de rehabilitación, pero hay que tener fuerza de voluntad. "Es que nomás es irte a una clínica sino regresar a tu pasado, por qué, dónde estás. No es fácil".  Todas las noches se festeja por cada día. 

ADICCIONES DE ALCOHOLISMO Y DROGAS: POR LO QUE PASÓ YOLANDA ANDRADE

De acuerdo al Instituto Mexicano de Seguro Social, cuando hay consumo de drogas o de alcoholismo el funcionamiento del cerebro y provoca conductas fuera de lo normal.

Cuando una persona se vuelve adicta, es difícil intentar dejar de consumirlas.De acuerdo a la comunidad científica y con base a elementos farmacológicos, se dividen en:

  • Eufóricas
  • Opio y sus derivados, así como cocaína
  • Fantásticas
  • Mezcalina, marihuana y beleño, entre otras
  • Embriagantes
  • Alcohol, éter, cloroformo y bencina
  • Hipnóticas
  • Barbitúricos y otros somníferos
  • Excitantes
  • Cafeína y tabaco, entre otras

En el caso del alcoholismo, no hay síntomas precisos, pero si existen cambios notorios en el comportamiento de la persona.  La persona siempre quiere beber alcohol en cualquier momento y sin control. Demuestra desinterés por su salud y aspecto físico.

Una persona puede llegar a ser físicamente adicta a las drogas o se puede volver adicto psicológicamente, o ambas cosas.

Si se detiene el consumo de drogas, el cuerpo pasa a través de síntomas que pueden ser graves y de larga duración ya que tienen que ver con la ausencia de la sustancia de la que ha estado dependiendo.

Con información Narconon.org e IMSS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones