GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: Dolor, inflamación y quemazón en los genitales; síntomas de un paciente en Brasil

Thiago mencionó que el virus provocó inflamación y cuenta que pareciera como si la zona estuviera en llamas

Kimberly Salazar

La transmisión se da con el contacto estrecho con alguien contagiado(REUTERS, X02714)

La transmisión se da con el contacto estrecho con alguien contagiado | REUTERS, X02714

La viruela del mono ha sido declarada como emergencia internacional después de su incremento de casos en todo el mundo. Hasta el pasado sábado 23 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) había registrado cerca de 16 mil casos en 75 países. 

Fue así como Thiago, un hombre brasileño que vive en Sao Paulo, descubrió que él estaba dentro de esas cifras, siendo un contagiado más por la enfermedad. Dentro de sus principales quejas que lo llevaron al hospital eran dolor, inflamación y quemazón en los genitales, donde aparecieron al menos nueve heridas en la piel.
 

"Duele y pica mucho", le dice a BBC News Brasil. "Toda la zona está bastante inflamada, a veces parece que esté en llamas".

Una prueba de sangre confirmó que Thiago era portador de viruela del mono

¿Cómo descubrió la viruela del mono?

Thiago menciona que los síntomas comenzaron a presentarse el pasado 10 de julio, fuertes escalofríos, seguidos de fiebre alta, dolor de cabeza así como un malestar general, además cuenta que se sentía como si todo su cuerpo estuviese roto.  
 
"Creía que podía ser un resfriado o incluso covid-19, pero al día siguiente, mientras me bañaba, noté las primeras heridas en la espalda y el pene".
 
Después de descubrir las primeras lesiones en la piel, Thiago ha detectado heridas en los pies, muslos, brazos, estómago, pecho, cara y genitales. El hombre menciona que son casi como granos inflamados, pero dolorosos.
 
Decidió acudir al hospital después de que un amigo con el que tuvo contacto una semana antes, fuera diagnosticado con el virus. Entonces, una prueba de sangre confirmó que Thiago también era portador de la viruela del mono.


 
"Tardé en ir al hospital porque era casi imposible ponerme la ropa del dolor que sentía. Incluso el viaje en auto hizo que el dolor y la inflamación empeoraran".
 
En el hospital Thiago cuenta que los médicos le recetaron anti-inflamatorios y calmantes, además de una pomada analgésica, que le ha aliviado la sensación de quemazón. Sin embargo, dice que despues de cuatro horas, cuando pasa el efecto de la pomada vuelve el dolor.
 
"En cuanto salí del hospital, llamé a amigos con los que había estado en contacto los días previos e informé del diagnóstico a los vecinos", señala.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones