GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del mono: ¿Las lesiones en la piel dejan cicatrices?

La erupción en la piel es un síntoma de la viruela del mono, normalemente aparecen a partir del tercer dia con la enfermedad

Kimberly Salazar

¿La erupción en la piel deja cicatrices?(PIXABAY)

¿La erupción en la piel deja cicatrices? | PIXABAY

La viruela del mono puede ser detectada a través de varios síntomas, pues la persona afectada podría presentar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y agotamiento.

Mas tarde, comienza la manifestación de erupciones en la piel, muy parecidas a las que se originan al padecer varicela. Habitualmente, aparecen en la cara para extenderse a otras partes del cuerpo.

Han pasado 52 años desde que se descubrió el primer caso de viruela símica en humanos

Dichas erupciones provocadas por la viruela del mono, se transforman y comienzan como una mancha que se convierte en puntos sólidos, seguido de esto desarrolla pus infeccioso y finalmente produce una costra que caerá cuando la herida se cure, segun una nota publicada por El Universal.

¿Las erupciones en la piel dejan cicatrices ?

La OMS ha explicado que la viruela del mono no es una enfermedad grave. Por otro lado, las erupciones por esta enfermedad si pueden dejar una cicatriz queloide, es decir  un agujero levantado después de la curación de la herida.

“Miles de lesiones son algo que nadie quiere experimentar, y cuando esas costras se caen, dejan cicatrices”, explica el doctor Dennis Hruby, de la American Society for Microbiology.

"La cicatrización no es un síntoma exclusivo de la viruela del simio, pero cuando estas lesiones de viruela comienzan a brotar y luego se descomponen, adquieren una infección bacteriana secundaria que generalmente causa la cicatrización”, indica Paul Hunter, epidemiólogo de la Universidad de East Anglia.

Normalmente, esta clase de cicatrices tienen una tonalidad más oscura que la piel que la rodea. Su forma es irregular y es más fácil que se produzcan en las orejas, los hombros, las mejillas y el pecho. Además, hay personas más propensas a producir estas cicatrices que otras, por tener una dermis sensible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones