GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vínculo entre ocupaciones laborales y cáncer de ovario: Peluqueros, esteticistas y contadores en riesgo

La exposición a una amplia gama de productos químicos en altas concentraciones durante largos períodos

Por Kimberly Salazar

El estudio sugiere que ciertas ocupaciones, podrían tener un mayor riesgo de cáncer de ovario.(Süheyl Burak/UNSPLASH)

El estudio sugiere que ciertas ocupaciones, podrían tener un mayor riesgo de cáncer de ovario. | Süheyl Burak/UNSPLASH

Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Montreal analizó datos de cierta cantidad de mujeres y descubrieron que aquellas con ciertas ocupaciones específicas como peluqueros, esteticistas y contadores pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Además se detecto que aquellas que trabajan en las industrias de ventas, venta minorista, ropa y construcción también pueden ser vulnerables.

Los investigadores analizaron datos de mujeres de 18 a 79 años, comparando a 491 mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario con 879 mujeres sin la enfermedad. Los resultados mostraron que trabajar durante una década o más como peluquero, barbero, esteticista o en roles relacionados se asoció con un mayor riesgo de cáncer de ovario.

El trabajo en la construcción también se vinculó con un riesgo casi triplicado, mientras que la contabilidad se asoció con el doble de riesgo.

 

El estudio sugiere que el riesgo aumenta  debido a la exposición a agentes químicos particulares. FOTO:National Cancer Institute/UNSPLASH
El estudio sugiere que el riesgo aumenta  debido a la exposición a agentes químicos particulares. FOTO:National Cancer Institute/UNSPLASH

¿Existe un trabajo de menor riesgo?

Los científicos también demostraron que trabajar en la industria de la confección, ventas o venta minorista se relacionaba con un aumento en el riesgo de desarrollar la enfermedad, lo cual podría deberse a la exposición a agentes químicos particulares como los que se encuentran en el talco y blanqueadores.

Por su parte, los peluqueros, esteticistas y trabajadores relacionados fueron identificados como los trabajos más expuestos a 13 agentes químicos diferentes, incluyendo amoníaco, peróxido de hidrógeno, tintes y blanqueadores. 

Cabe destacar que el estudio menciona que aquellas ocupaciones sedentarias como la contabilidad se relacionan con mayor riesgo de cáncer de ovario debido a la falta de actividad física durante la mayor parte del día, pero no todo fue malo, pues se descubrió que aquellas que ejercían la profesión de enfermería podrían tener menor riesgo de la enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones