GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las razones por las que recomiendan colocar hojas de laurel en el cajón de la ropa

El laurel ha sido utilizado por años como parte de remedios naturales. 

Por Alejandra González

Las hojas secas de laurel pueden ayudar al cuidado de la ropa.(Imagen por Francesco Paggiaro en Pexels - Canva)

Las hojas secas de laurel pueden ayudar al cuidado de la ropa. | Imagen por Francesco Paggiaro en Pexels - Canva

El laurel, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, es un árbol perenne originario de la región del Mediterráneo. Sus hojas, de color verde oscuro y aroma característico, han sido utilizadas durante siglos en la gastronomía y como remedio natural debido a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

No obstante, también se han aprovechado sus propiedades para realizar otros trucos dentro del hogar, como es el ahuyentar a las cucarachas. 

Asimismo, también hay algunas personas que le han atribuido beneficios al laurel para el cuidado de la ropa, como es al momento de lavarla o también cuando se guarda en los cajones, pues recomiendan colocar estas hojas verdes en estos espacios. 

El laurel ha sido utilizado por años en la gastronomía, en remedios naturales y en trucos para el hogar. Foto: Archivo
El laurel ha sido utilizado por años en la gastronomía, en remedios naturales y en trucos para el hogar. Foto: Archivo 

¿POR QUÉ RECOMIENDAN PONER LAUREL EN LOS CAJONES?

En la búsqueda constante de métodos naturales y económicos para mantener la ropa fresca y libre de malos olores, el laurel se ha convertido en una opción popular. Según el sitio Enséñame de Ciencia, colocar hojas de laurel en los cajones de la ropa puede ofrecer beneficios sorprendentes.

Hay quienes consideran que colocar hojas de laurel en el cajón de la ropa puede ayudar a mantenerla fresca y libre de malos olores debido a que contiene compuestos volátiles que actúan como repelentes naturales contra los insectos y absorben la humedad excesiva. Además, su agradable aroma impregna las prendas, brindándoles un olor fresco y duradero.

Uno de los beneficios más destacados de utilizar laurel en el cajón de la ropa es su capacidad para prevenir la proliferación de polillas y otros insectos dañinos, que suelen ser atraídos por la humedad y los olores de los tejidos porque actúa como un repelente natural, manteniendo a raya a estos visitantes no deseados y protegiendo las prendas de posibles daños.

Además de su efecto repelente, al laurel también se le ha atribuido una capacidad para absorber la humedad, la cual puede llegar a promover la aparición de moho y malos olores en la ropa

Para utilizar el laurel en el cuidado de la ropa, se recomienda colocar algunas hojas secas en el fondo del cajón antes de guardar las prendas. A medida que el laurel se seca, libera gradualmente sus compuestos volátiles, ofreciendo sus propiedades repelentes y aromáticas. Se aconseja reemplazar las hojas cada dos o tres meses para mantener su efectividad.

Es importante tener en cuenta que el laurel es seguro de usar en el cuidado de la ropa y no representa riesgos para la salud. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que las hojas sean completamente secas antes de colocarlas en los cajones, para evitar la aparición de moho. 

En caso de que alguna persona sea alérgica al laurel, se recomienda evitar su uso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones