GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Vacuna cubana Abdala recibe opinión técnica favorable por parte de organismo mexicano 

Sobre esta vacuna, la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México detalló cual es el siguiente paso luego de esta opinión favorable. 

EFE.

La vacuna abdala sería la primera latinoamericana.(EFE.)

La vacuna abdala sería la primera latinoamericana. | EFE.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba es el encargado de desarrollar la vacuna anticovid Abdala y ya recibió en México por parte de la Cofepris, una opinión técnica favorable.

Durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas, expertos "emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, con la indicación terapéutica para la inmunización activa para prevenir covid-19".

Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris", señaló la Cofepris.

El el biológico "es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2". Esta opinión favorable representa un avance en los procesos de aprobación para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

La vacuna Abdala es de origen cubano.  Pixabay. 

Vacunación en México ¿cómo va? 

Hasta ahora, México ha aprobado ocho vacunas anticovid para su uso de emergencia: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V, Moderna y Janssen, además de Covaxin, que todavía no se aplica en el país.

Solo 33,62 millones de personas han completado el esquema de vacunación, del total de 126 millones de habitantes que tiene el país.

En el caso de la vacuna Abdala, el siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

En México, el CMN no autoriza o rechaza moléculas y solo emite "una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada", misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones