GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Una persona con diabetes puede realizarse una cirugía estética?

Antes de someterse a cualquier procedimiento estético es importante revelar a su medico cualquier padecimiento médico

Por Kimberly Salazar

Las personas con diabetes pueden presentar problemas de cicatrización, infecciones y problemas de circulación.(Piron Guillaume7unsplash)

Las personas con diabetes pueden presentar problemas de cicatrización, infecciones y problemas de circulación. | Piron Guillaume7unsplash

Las personas diabéticas también son aptas para someterse algún tipo de cirugía plástica siempre y cuando cumplan con ciertas valoraciones. Es por ello que antes de someterse a una cirugía estética es importante que todas las condiciones de salud sean reveladas a tu cirujano plástico.

Además, es importante tener en cuenta que la diabetes puede aumentar el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía, por lo que es necesario tomar precauciones adicionales.

Por lo tanto, un artículo publicado por American Association of Retired Persons (AARP), explica cuales son los puntos a considerar si una persona diabética planea someterse a una cirugía estética y cuáles son los riesgos de la misma.

Es importante que el paciente lleve un control adecuado y cuidadoso de sus niveles de glucosa antes y después del procedimiento para evitar complicaciones. FOTO:Matt C/SUNSPLASH
Es importante que el paciente lleve un control adecuado y cuidadoso de sus niveles de glucosa antes y después del procedimiento para evitar complicaciones. FOTO:Matt C/SUNSPLASH

Puntos a considerar:

Antes de una cirugía es fundamental asegurarse de que los niveles de azúcar en sangre estén controlados y que la diabetes esté siendo tratada de manera adecuada. Para ello, será necesario que acudas con tu médico para que te realice los análisis médicos necesarios que expliquen tu estado de salud.

También se considera importante estar en tu peso saludable, lo cual te permitirá tener un mejor control de tus niveles de azúcar y de esa forma se reducirán los riesgos de complicaciones posToperatorias.

Por otro lado, como se menciona anteriormente las personas con diabetes pueden tener mayor riesgo de complicaciones como:

  • Fluctuaciones en los niveles de azúcar: Para ello se monitorean rutinariamente los niveles de azúcar antes, durante y después de la cirugía para asegurarnos que no haya fluctuaciones peligrosas. 
  • Cicatrización lenta e infecciones: Es posible que la cicatrización es pacientes diabéticos sea más lenta y esto es debido a que los niveles elevados en la sangre pueden afectar la circulación y por ende la demora de sanación de las heridas.
  • Formación de coágulos: Los pacientes diabéticos con sobrepeso tienen mayor riesgo de tener problemas con la circulación, entonces la formación de coágulos o trombosis es las piernas es mayor en este tipo de pacientes.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones