GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una joven fue diagnosticada erróneamente con una enfermedad mental; tenía encefalitis autoinmune

La joven Lucy Dawson tenía 20 años cuando se enfermó de una enfermedad inexplicable. 

Por Vanesa Rojas

La joven es modelo a pesar de lo ocurrido no se dejó vencer.(luuudaw en Instagram.)

La joven es modelo a pesar de lo ocurrido no se dejó vencer. | luuudaw en Instagram.

En el año 2016 iba a casi terminar su último año en la universidad, cuando la vida  de esta joven cambió para siempre.

Antes de regresar a la universidad, empezó a experimentar migrañas severas casi todos los días. No dormía bien, no comía. Un tiempo después que la vieron especialistas, luego de algunos comportamientos extraños,  le diagnosticaron con un colapso mental severo.

En enero de 2017, descubrieron que tenía encefalitis autoinmune antirreceptor NDMA. Antes de esto, no recibió tratamiento para la encefalitis.

Le inyectaron medicamentos para un colapso mental.  Ella entró en un estado catatónico y al aplicarle tratamientos para la errónea enfermedad mental que tenía, le empezaron aplicar terapia de electroshock. Esto hizo que de alguna manera lograra reaccionar nuevamente.

Es un caso tan extraño como que un día estaba mental y físicamente perfectamente sano y luego al siguiente estaba visiblemente discapacitado físicamente e invisiblemente discapacitado físicamente debido a la lesión cerebral que había adquirido”, explicó Lucy en su blog. 

Su hermana la ayudó con un proyecto de abrir un blog https://luuudaw.co.uk/ para  contar su historia, además de poder apoyar a otras personas de saber lo que ocurre con esta enfermedad. “Sí tienen un amigo o familiar de alguien comience a comportarse de manera extraña, recuerden la palabra encefalitis”. 

¿QUÉ ES LA ENCEFALITIS AUTOINMUNE?

Las encefalitis autoinmune es una nueva categoría de enfermedades inflamatorias del sistema nervioso central.

Según el portal de neurología.com, se encuentra mediada por anticuerpos contra receptores de neurotransmisores o proteínas de la superficie neuronal.

Los síndromes clínicos pueden ser complejos. Se asocian a manifestaciones que varían en función del tipo de anticuerpo asociado. En niños y adolescentes, los síntomas iniciales pueden ser diferentes a los de los adultos y la enfermedad raramente se asocia a tumores.

El portal de luuudaw.co.uk, propiedad de la joven, describe que lo que le ocurre a ella con la enfermedad es que sistema inmunitario confunde las células sanas del cerebro con las células malas y, por lo tanto, comienza a atacarlas.

Cuando el cerebro se inflama, los receptores de NDMA se ven atacados, estos receptores de NDMA son críticos para el juicio, la percepción de la realidad, la interacción humana, la recuperación y formación de la memoria.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones