GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una frecuencia cardíaca alta mientras estás en reposo puede ser una señal de alerta

Tu frecuencia cardíaca cuando está en reposo es tu línea base y dependiendo de la actividad que hagas puede variar y aumentar o disminuir. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

La cardióloga Tamanna Singh, MD expresó para Cleveland Clinic que la frecuencia cardíaca cuando está en reposo varia de una persona a otra y de un día a otro.

Sin embargo si a pesar de estar tranquilo la frecuencia está alta esto puede ser una señal de alerta.  Por lo general, es una señal de que algo más está sucediendo en el cuerpo".

Cuando se está en reposo la frecuencia cardíaca debe estar entre 60 a 100 latidos por minuto. Si quieres medirlo mejor una forma para hacerlo es después de despertarse cuando todavía está en la cama.

Solo debes colocar un dedo a un lado de su cuello o contra su muñeca hasta que sienta su pulso. Luego cuente el número de latidos en 60 segundos.

Cuando se está en reposo la frecuencia cardíaca debe estar entre 60 a 100 latidos por minuto. Pixabay. 

Frecuencia cardíaca cuando está alta. alta en reposo: ¿debería preocuparse?

Una frecuencia cardíaca en reposo alta, por otro lado, puede ser un indicador de problemas como:

  • Mala condición física.
  • Anemia .
  • La deshidratación .
  • Infecciones
  • Problemas tiroideos.

Una frecuencia cardíaca en reposo alta es señal que el corazón está trabajando más de lo necesario.“En las personas que no son muy activas, el corazón no es tan eficiente. Tiene que trabajar más para bombear sangre a través de su cuerpo ”, dice Singh.

Si quieres dismimuir sanamente tu pulso cuando está en reposo a niveles normales, la especialista comparte algunos consejos: 

1. Muévete:  La causa más común de una frecuencia cardíaca en reposo alta es un estilo de vida sedentario, uno en el que pasa mucho tiempo sin moverse.

2. Manejar el estrés:  La ansiedad y el estrés también pueden elevar la frecuencia cardíaca. Para ayudar a bajarlo , trate de traer calma a su día.

3. Evite la cafeína y la nicotina
 Reducirlos (o eliminarlos por completo) puede ayudar a reducir su frecuencia cardíaca en reposo.

4. Mantenga un peso saludable
Adoptar una buena nutrición y hacer ejercicio con regularidad puede ayudarlo a mantener un peso saludable. 

5. Mantente hidratado 

Para darle un respiro a su corazón y reducir la frecuencia cardíaca en reposo, beba mucha agua y evite el alcohol (que puede deshidratarlo).

6. Duerme bien
Si tiene poco sueño con regularidad , es difícil para el corazón. Duerma lo suficiente para ayudar a mantener saludable su corazón (y el resto de usted).

¿Cuánto tiempo se tarda en bajar la frecuencia cardíaca?

La experta explica que hay que ser pacientes porque hacer cambios en nuestro estilo de vida no se logra de la noche a la mañana. “Al igual que desarrollar sus bíceps y tríceps, su corazón necesita tiempo para fortalecerse”, dice ella. 

“La frecuencia cardíaca en reposo no es el fin de todo”, agrega el Dr. Singh. "Pero es un marcador al que debes prestar atención".

En esta nota
  • Corazón
  • Frecuencia cardíaca
  • Salud cardiovascular

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones