GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un hombre pensó que tenía Covid prolongado, pero era un tumor cerebral en crecimiento

Los médicos dijeron que el tumor había estado creciendo durante 10 años.

Por Alejandra González

En Inglaterra, un hombre descubrió que tenía un tumor cerebral que había estado creciendo durante los últimos 10 años.(Foto: Captura Facebook)

En Inglaterra, un hombre descubrió que tenía un tumor cerebral que había estado creciendo durante los últimos 10 años. | Foto: Captura Facebook

En Inglaterra, un hombre pensó que tenía Covid prolongado, sin embargo, descubrió que tenía un tumor cerebral que había estado creciendo durante 10 años.

Grant Churnin-Ritchie, de 42 años, relató a South West News Service que pensó que su cansancio se debía a las secuelas del Covid-19 que contrajo en julio de 2021.

El hombre explicó que no se sentía bien con él mismo y pensó que se trataba de algo más serio, así que finalmente se sometió a estudios e identificaron que su latido cardiaco no era normal.

LE DIAGNOSTICARON UN TUMOR CEREBRAL

Los doctores le dijeron que tenía insuficiencia suprarrenal, es decir, que su glándula suprarrenal no produce suficientes hormonas y también le diagnosticaron hipotiroidismo.

Ambos síntomas son de un tumor pituitario y un endocrinólogo le comentó que podría ser eso o Covid.

Sin embargo, una resonancia magnética confirmó que se trataba de un tumor cerebral que probablemente había estado creciendo durante 10 años. 

De acuerdo con Mayo Clinic, los tumores pituitarios son masas anormales que se desarrollan en la glándula pituitaria, la cual tiene el tamaño de un chícharo y se encuentra detrás de la nariz.

La mayoría de los tumores pituitarios son benignos. Es decir, no son cancerosos y también reciben el nombre de adenomas pituitarios. 

Churnin-Ritchie se sometió a una cirugía en enero para extirpar el tumor y dijo que poco después comenzó a sentirse mucho mejor.

Aunque ahora tiene que tomar medicamentos, comentó que lleva una vida normal. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones