GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sufría migrañas y un cirujano se ofreció a operarla; ella afirma que le arruinó la vida

Leann tenía 21 años cuando un cirujano le dijo que podía ayudarle con sus migrañas con solo una operación y experimentó con ella. 

Por Alejandra González

Una joven vivía con migrañas crónicas y un médico de Escocia prometió ayudarla.(Imagen por kjpargeter en Freepik)

Una joven vivía con migrañas crónicas y un médico de Escocia prometió ayudarla. | Imagen por kjpargeter en Freepik

Una joven sufría migrañas crónicas y un reconocido cirujano de Escocia se ofreció a operarla para ayudarla con su problema, pero sucedió todo lo contrario y le ocasionó graves daños. 

De acuerdo con la BBC, a Leann Sutherland, de 21 años, le comentaron que estaría unos meses en el hospital y que sus probabilidades de mejorar por las migrañas eran de un 60%, sin embargo, no fue así.

La joven pasó meses internada y el médico Sam Eljamel, quien entonces era jefe de neurocirugía del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), le practicó siete cirugías.

EXPERIMENTÓ CON LA JOVEN

Leann trabajaba a tiempo completo antes de su operación en 2011 y también salía de vacaciones con sus amigos, pero las migrañas afectaron su vida.

En ese entonces el doctor le aseguró que podía ayudarla y que solo necesitaría un operación para que pudiera regresar a casa.

Según el relato de la joven a la BBC, el neurocirujano le dijo que solo retiraría una pequeña parte de su cráneo para aliviar la presión y le comentó que usaría un nuevo tipo de pegamento para sellar la herida.

Pero la herida no selló de forma correcta y estalló. La herida se abrió de golpe y el fluido cerebral comenzó a derramarse por su nunca, empapando la cama del hospital con fluido cefalorraquídeo.

Leann dijo que su madre tuvo que perseguir al doctor para que viera a su hija y en ese momento la llevaron de nuevo a cirugía.

Posteriormente pasó meses en el hospital. Enfermó de meningitis y también desarrolló hidrocefalia.

Sutherland expresó que ahora sabía que utilizaba el pegamento como parte de un ensayo de investigación y afirmó que experimentó con ella: "Fui su conejillo de indias".

Ella trató de externar sus preocupaciones con el personal, pero como respuesta obtuvo que Eljamel le había salvado la vida.

Ahora Leann tiene 33 años y vive con constante dolor; requiere muletas para caminar y tiene un tubo insertado en el cuerpo para controlar el líquido cefalorraquídeo.

Asimismo, mencionó que ya no podrá cumplir su sueño de ser policía y tener la carrera que quería. Tampoco podrá tener hijos.

Tanto ella como un centenar de pacientes han solicitado que se investigue el daño que causó el experto y quiere asegurarse que la junta rinda cuentas y que ningún otro cirujano provoque un daño de esa magnitud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones