GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobre el cáncer, buscan detectar 50 tipos por nuevo análisis de sangre 

King's Collage London lidera el ensayo de sangre para cáncer más grande del mundo. 

Vanesa Rojas.

Se buscará analizar por sangre más de 50 tipos de cáncer.(Pixabay.)

Se buscará analizar por sangre más de 50 tipos de cáncer. | Pixabay.

La prueba Galleri se encarga de buscar los primeros signos de cáncer en la sangre y la prueba NHS-Galleri busca reclutar a 140 mil voluntarios en ocho áreas de Inglaterra para ver qué tan bien funciona la prueba en el NHS. 

El ensayo NHS-Galleri está dirigido por The Cancer Research UK y la Unidad de Ensayos de Prevención del Cáncer del King's College London en asociación con el Sistema de Salud del Reino Unido (NHS) y la compañía de atención médica GRAIL, que ha desarrollado la prueba Galleri.

La prueba es un análisis de sangre simple y particularmente eficaz  para detectar aquellos difíciles en etapa temprana como cánceres de cabeza y cuello, intestino, pulmón, páncreas y garganta.

Se buscará detectar cambios químicos en fragmentos de código genético. Algunos tumores filtran ADN libre de células que se filtran al torrente sanguíneo. 

El cáncer de pulmón es uno de los que son díficiles de detectar en etapa temprana. Pixabay. 

El objetivo de la NHS sobre esta prueba dirigida a luchar contra el cáncer 

El Sistema de Salud de Reino Unido (NHS) se encuentra enviando cartas a fin de invitar a participar a decenas de miles de personas de diferentes orígenes y etnias de entre 50 y 77 años. Los participantes no deben haber presentado un diagnóstico de cáncer en los últimos tres años.

Se les pedirá una muestra de sangre en una clínica móvil local y después se invitará de nuevo después de 12 meses y nuevamente a los dos años, para dar más información.

Los resultados iniciales del estudio se esperan para 2023 y, si tiene éxito, el NHS en Inglaterra planea extender el despliegue a un millón de personas más en 2024 y 2025.

El profesor Peter Sasieni, Director de la Unidad de Ensayos de Prevención del Cáncer de The Cancer Research UK & King's College London dijo que se necesita estudiar de forma detenida la prueba Galleri a fin de averiguar si puede reducir  la cantidad de cánceres que se diagnostican en etapa tardía. 

Los pacientes cuyo cáncer se detecta temprano, conocido como etapa uno o dos, generalmente tienen una gama más amplia de opciones de tratamiento disponibles.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones