GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Es una mujer de 23 años pero luce como una niña de 8: Por esta razón ya no pudo crecer

El crecimiento de Shauna se detuvo y a pesar de ser adulta, luce como una niña de 8 años. 

Por Alejandra González

Shauna ya no creció y luce como una niña.(Instagram)

Shauna ya no creció y luce como una niña. | Instagram

Shauna Rae tiene 23 años, sin embargo, podría decirse que su apariencia es como de una niña de 8 años, pues su crecimiento se detuvo antes de tiempo. 

Cuando ella apenas tenía 6 meses de edad fue diagnosticada con un cáncer cerebral. Recibió quimioterapia que le ayudó a sobrevivir y recuperarse, pero al tratarse de un método tan agresivo le quedaron varias secuelas, como problemas hormonales y de crecimiento. 

El cáncer que padecía Shauna remitió, pero su glándula pituitaria quedó casi inactiva por el tratamiento. 

 

BUSCA TENER UNA VIDA DE ADULTA

Aunque no hay evidencia concluyente para determinar que esa sea la causa, a Shauna y su familia le explicaron que el tratamiento para combatir el cáncer ocasionalmente provoca problemas endocrinos a los pacientes. 

Actualmente la joven de 23 años mide 1.25 metros y su apariencia es la de una niña de 8 años, lo que le ha provocado que otras personas no la aceptan tal y como es. Además, lucha para dejar atrás la sobreprotección de sus padres y encontrar una pareja. 

No soy una niña. Soy una mujer, una mujer de 23 años atrapada en el cuerpo de una niña de 8 años. Aunque físicamente no puedo crecer, deseo desesperadamente que me traten como a un adulto. Estoy trabajando en mi independencia". 

Shauna comparte parte de su día a día en sus redes sociales y muestra cómo se enfoca en su intento por tener una vida adulta mientras se ve como una niña. 

¿QUÉ ES LA GLÁNDULA PITUITARIA?

Conocida como la "glándula maestra" del cuerpo, la glándula pituitaria se encarga de regular muchas actividades de otras glándulas endocrinas del organismo, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de EU. 

Esta glándula se encuentra ubicada arriba del hipotálamo, el cual decide qué hormonas debe liberar la pituitaria y le envía mensajes hormonales o eléctricos. 

Cuando una persona no recibe suficiente hormonas de crecimiento durante la infancia, es probable que se sufra de una afección conocida como enanismo pituitario y si por el contrario, se reciben demasiadas hormonas de crecimiento, se sufre algo llamado gigantismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones